Becas ARGO 2014-2016 para prácticas internacionales

Sofía Riesco

Están dirigidas a titulados universitarios que deseen hacer prácticas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2016.

imagen Becas ARGO 2014-2016 para prácticas internacionales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para solicitar una de las 600 becas ARGO para la convocatoria 2014-2016. Son ayudas de movilidad dirigidas a titulados de universidades españolas que quieran realizar prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y en empresas españolas y multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

Las prácticas formativas tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional de los titulados universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior. Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento y manutención, mediante una dotación mensual, gastos de viaje, visados, etc. El órgano competente para la instrucción del procedimiento será la Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, que establecerá los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.

El programa tiene una vigencia de tres años, durante los cuales los interesados en recibir una de estas becas podrán registrarse en la página web del Ministerio www.becasargo.es. La duración de las estancias será de un mínimo de 5 y un máximo de 8 meses. El importe de la beca dependerá del país de destino. Además, los beneficiarios de estas becas serán dados de alta en la Seguridad Social. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de diciembre de 2016.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son:
- Ser titulados universitarios, españoles o extranjeros, con residencia legal en España, menores de 35 años, que hayan obtenido en los tres últimos años en cualquier universidad española, la titulación oficial de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado, Graduado o Master Universitario.
- Los candidatos deberán demostrar conocimientos del idioma del país donde soliciten destino, y cumplir los requisitos de entrada y estancia exigidos por dicho país.

No podrán participar aquellos titulados que ya fueran beneficiarios en convocatorias anteriores de becas de movilidad Argo, Faro o Integrants. Tampoco podrán participar los titulados de Master u otros estudios de postgrado, si previamente no obtuvieron su titulación universitaria en España.

Para la selección de candidatos se valorará la nota media del expediente académico, curriculum vitae, dominio del idioma del país de destino y la adecuación del periodo de movilidad del solicitante con el requerido por la empresa de acogida.

Toda la información está en Mastermania, en la web del Ministerio de Educación y el BOE.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-05-29 01:52:16

    Necesito saber si pudiera postular para solicitar a la convocatoria de ayuda de movilidad DE BECAS ARGO,siendo ciudadana cubana y titulada por la Universidad de la Habana, Cuba, por favor en caso de poder obtener una respuesta enviar por email: epeconomia@iift.cu En espera de su atencion Yudanis Chaviano Lic. Contabilidad y Finanzas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.