Becas remuneradas para prácticas en Archivística

Sofía Riesco

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia convoca 20 becas destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales.

imagen Becas remuneradas para prácticas en Archivística

Podrán ser beneficiarios de estas becas los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener una licenciatura universitaria o equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con una configuración curricular (expediente académico) en la que predomine la formación en Historia y/o Archivística.

2. Haber acreditado dominio de la lengua gallega a nivel iniciación mediante título oficial.

3. No haber disfrutado con anterioridad a la publicación de la respectiva convocatoria de becas de ninguna beca de las convocadas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para la organización y descripción de archivos gallegos.

4. No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el periodo de duración de las reguladas por medio de esta orden.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses. Las becas podrán ser prorrogables hasta otros seis meses en función de la existencia de crédito suficiente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2015. El importe bruto mensual de cada beca será de 895.05 €.

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia sede.xunta.es. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 13 de abril.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la valoración de las solicitudes:

1. Titulación académica: Especialidad u orientación universitaria en Archivística o Patrimonio Documental o Máster en Archivística.
2. Cursos de doctorado en Archivística:
3. Formación complementaria:
a) Cursos de Archivística, Diplomática, Paleografía, Historia de las Instituciones e Informática aplicada a los archivos organizados por organismos públicos, universidades o asociaciones profesionales de archiveros.
b) Asistencia a congresos, jornadas o seminarios de Archivística, Diplomática, Paleografía o Historia de las Instituciones.

Más información en www.xunta.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2014-04-25 20:33:54

    Hola. Está muy interesante la oferta, somos dos compañeras archiveras cubanas, nos gustaría más información sobre el tema.En espera de su atención. Atentamente: Lic. Odalis E. Olivares. Especialista en Archivística. Lic. Mayela Velázquez. Especialista en Archivística. Licenciada en Historia.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.