Mastermania.com

Becas Fernando Alonso

Cajastur convoca la segunda edición del programa de becas de postgrado para la formación de ingenieros.

Doce ingenieros españoles podrán cursar estudios de postgrado en las especialidades MSc Motorsports Engineering y MSc Racing Engine Design en la Oxford Brookes University de Gran Bretaña gracias a esta prestación.

Cada una de las becas cubre el coste total de la matrícula y tiene una asignación de 36.000 euros para la estancia, que será de doce meses de duración.

La primera edición se puso en marcha en 2007, y forma parte del acuerdo de patrocinio entre el piloto asturiano y la entidad bancaria. En ella, diez ingenieros industriales y dos aeronáuticos, titulados por ocho diferentes universidades españolas, fueron seleccionados en la primera convocatoria entre los más de sesenta candidatos que se presentaron.

La selección de los doce becados fue realizada por un comité de valoración, presidido por el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, y formado por la Decana de la Escuela de Tecnología de la Oxford Brookes University, el Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Gijón, de la Universidad de Oviedo, el Rector de la Universidad Politécnica de Catalunya y el Subdirector General del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Los requisitos para acceder a las becas son ser español y tener la licenciatura en estudios de ingeniería superior a partir de 2003 en una universidad española, y deberán presentar su solicitud antes del 26 de abril. Más información en la web de Cajastur.

Si te ha interesado esta información, en Mastermanía encontrarás más información sobre becas.

TAGS: Becas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad