Becas de Huawei para formar a mujeres en STEM

Redacción

Se dirigen a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, grado, máster o doctorado. El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de febrero.

imagen Becas de Huawei para formar a mujeres en STEM

Huawei, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha lanzado el programa “El Futuro de las TIC Beca", a través del cual se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes para impulsar su talento y conocimientos dentro del ámbito STEM.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la presencia femenina en disciplinas clave para el desarrollo y mejora de la sociedad, como las ciencias, la ingeniería o la tecnología. Para llevarlo a cabo, Huawei dará 50 becas de 5.000 euros cada una para mujeres de diferentes ámbitos educativos: 10 ayudas se otorgarán a estudiantes de Bachillerato, otras 10 becas a mujeres de Formación Profesional, y las 30 becas restantes se repartirán entre estudiantes de universidad, máster o doctorado.

Entre los requisitos que deben reunir las solicitantes está tener un nivel B2 de inglés y acreditar estar matriculada en los estudios mencionados. Las estudiantes que quieran solicitar una de las 50 becas deberán presentar su candidatura formal en la web elfuturodelastic.com antes del 18 de febrero, a través de una serie de documentos y requisitos: certificado de estudios, certificado de idiomas, carta de motivación o una breve explicación en vídeo respondiendo a una serie de preguntas.

Una vez recibidas las candidaturas, un jurado formado por representantes de importantes instituciones como la Embajada de España en China, DigitalES, CEOE, COTEC, la Cámara de Comercio de España, la Fundación Mujeres, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros, se encargará de determinar las 50 chicas elegidas para formarse con las “El Futuro de las TIC Beca".

Este programa de ayudas forma parte de la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 100 empresas y que busca fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes.

Fuente: Comunicación Huawei

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.