Becas de formación en la Agencia Estatal de Meteorología

Sofía Riesco

Las ayudas se destinan a postgraduados que hayan estudiado titulaciones relacionadas con la meteorología. Tienen una duración de dos años y están remuneradas.

imagen Becas de formación en la Agencia Estatal de Meteorología

El Estatuto de la Agencia Estatal de Meteorología ha convocado 29 becas de formación para realizar actividades relacionadas con la Agencia durante los años 2015-2016. Están destinadas a personas con el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado que hayan cursado enseñanzas universitarias relacionadas con los proyectos que se establecen en la convocatoria: Ingenieros en Telecomunicaciones, titulados en Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Matemáticas o Ingenierías Superiores.

La oferta recoge un total de 29 proyectos relacionados con la realización de estudios e investigaciones en los campos de las ciencias atmosféricas, así como el desarrollo de técnicas y aplicaciones que permitan el progreso en el conocimiento del tiempo y el clima. Cada proyecto cuenta con unos requisitos particulares. Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para seleccionar a los candidatos se encuentran los títulos académicos, cursos de formación generales, cursos de formación específicos, titulación oficial de idiomas, o la experiencia profesional.

Cada una de las becas estará dotada con 1.150 euros mensuales. Asimismo, cada ayuda estará sujeta al régimen de cotización de la Seguridad Social. La duración de las becas es de dos años, comenzando el 1 de enero de 2015 y finalizando el 31 de diciembre de 2016.

Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, tales como:
- Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea, y ser residente en España.
- Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de Grado, que deberá haberse obtenido en el curso académico 2005-2006 o posterior.
- Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en los términos previstos en la normativa vigente.
- No percibir ninguna otra compensación económica durante el tiempo de disfrute de la beca por el ejercicio de una actividad profesional por cuenta propia o ajena

La solicitud está disponible en el Anexo II del BOE y se deberá presentar en el Registro General de la Agencia Estatal de Meteorología. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 27 de junio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.