Becas China-EU School of Law

Redacción

¿Estudiar Derecho en Pekín?

Juristas y recién licenciados en Derecho de la Comunidad de Madrid podrán asistir al curso Relevant fields in Chinese Law for European Foreign Investment in China . Será gracias a gracias a 13 becas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y PromoMadrid. El evento se celebrará del 15 al 19 de noviembre en Pekín.

El curso pretende aportar un conocimiento profundo del Derecho chino, que los profesionales podrán aplicar en relación a las inversiones extranjeras.

Se trata de la segunda convocatoria de esta beca con la que, dentro del acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, se pretende promover el intercambio de conocimientos y formar a los profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid en áreas del Derecho Internacional innovadoras y necesarias para el marco de negocios global en el que prestan sus servicios.

El curso aportará a sus participantes un conocimiento profundo de los fundamentos del Derecho Chino aplicable a las inversiones extranjeras. Después de una sesión introductoria dedicada a la descripción de las recientes reformas legales y de las instituciones políticas y jurídicas chinas, el curso se centrará en el desarrollo del marco jurídico de China en los aspectos relacionados con la inversión extranjera. El programa se complementa con diversas actividades y contactos para la familiarización de los participantes con diferentes aspectos de mundo jurídico y de negocios del gigante asiático, y así poder establecer contactos útiles con instituciones, empresas y profesionales de dicho país.

De las trece becas, seis están destinadas a juristas que ejerzan su actividad profesional en Madrid, y siete para jóvenes licenciados en Derecho en los últimos tres años por universidades madrileñas. Se valorarán los años de experiencia en ámbitos del Derecho Económico e Internacional y, en el caso de los licenciados jóvenes, el expediente académico y los estudios de posgrado.

El plazo para presentar las solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2010.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.