Mastermania.com

Ayudas para Matrícula en Títulos Propios de la UCM

La Universidad Complutense quiere facilitar el acceso de sus alumnos y estudiantes de otras universidades a sus Títulos Propios.

La universidad madrileña se hará cargo de las subvenciones, ya que estas enseñanzas están excluidas del régimen de ayudas al estudio para titulaciones universitarias oficiales.

En cuanto a los requisitos para la adjudicación de esta ayuda, el alumno deberá estar en posesión de la titulación universitaria requerida para cursar el Título Propio. La nota mínima del alumno para la el acceso a la subvención será de 2, teniendo en cuenta todas las materias que figuren en el expediente académico del solicitante.En el caso de los estudiantes que hayan obtenido su titulación en un centro universitario extranjero, ésta deberá estar homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia. En caso contrario se requerirá una autorización previa por parte de la Comisión de Títulos Propios.

La ayuda consiste en la concesión del 50% del precio aprobado por el Consejo Social de la UCM para el Título Propio correspondiente a un curso académico, y no podrá exceder los 2.000 euros.

El pago de la matrícula exigirá al alumno estar admitido previamente en el curso que desea realizar, y es condición indispensable que no disfrute de ninguna otra beca o ayuda simultáneamente. Tampoco se concederá más de una matrícula subvencionada por alumno y curso académico.

Además, con el fin de dar continuidad a la prestación, tendrán prioridad en el acceso a las subvenciones aquellos alumnos que prosigan estudios en un mismo Título Propio y hayan recibido la ayuda el curso académico anterior.

El plazo para presentar las solicitudes será del día 8 al 26 de octubre, ambos inclusive. Los impresos de solicitud de matrícula subvencionada se encontrarán a disposición de los interesados en el Registro General. Rectorado (Avda. De Séneca, nº 2. 28040 Madrid) o en los Registros Auxiliares de esta Universidad, así como en la página web de la Universidad www.ucm.es.

TAGS: UCM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad