Ángel Gabilondo anuncia más becas universitarias

Redacción MasterManía

Se pretende que el 30% de los universitarios estudie becado en 2015.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anuncia que habrá nuevas becas para universitarios el próximo curso. Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos a través de ayudas como las Becas Salario o las orientadas a la integración de estudiantes con discapacidad.

Una de las quejas de los universitarios sobre la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior es que las matrículas se encarecerán, y la jornada lectiva no será compatible con trabajar, por lo que muchos estudiantes lo tendrían difícil.

Gabilondo ha reconocido que "Efectivamente, la universidad es un servicio público y esto es determinante para la credibilidad del EEES, que se garantice a través de becas la efectiva igualdad de oportunidades de los ciudadanos universitario y muy singularmente debe hacerse en nuestro país".

Actualmente la cobertura de estas becas en España se sitúa en torno al 20%, "lejos de lo que es comparable con los vecinos europeos, que viene a ser del 40%". El ministerio ha manifestado que su intención es alcanzar el 30% de alumnos becados en 2015.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-02-23 00:00:00

    me gustaria participar en las becas soy estudiante extranjero de Honduras Centro America actualmente me encuentro estudiando Medicina en la Republica de Cuba pero me gustaria hacer la especialidad de Cirugia Proctologa solo me faltan 1 año y medio para terminar y queria saber que posibilidades hay para estudiar como becado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.