Mastermania.com

Alumnos de Ingeniería de la Universidad de Sevilla construyen una réplica del Sputnik I

Con motivo de la finalización de los estudios de la primera promoción de Ingeniería Aeronáutica en la Hispalense, que coincide con esta efeméride de la carrera espacial.

El diseño y construcción de una réplica del Sputnik I por parte de los alumnos en el campo de los Materiales en Ingeniería Espacial, se va a realizar con las dimensiones originales del satélite, pero usando materiales actuales, por lo que se va a poder valorar cambios sustanciales que pueden obtenerse con ello, como la disminución de peso, aumento de la carga útil o mejora de la integridad estructural.

El programa de actividades elaborado con motivo del cincuentenario del lanzamiento del primer satélite artificial se completa con una exposición, proyección de películas y un ciclo de conferencias.

La exposición consta de dos líneas principales. Una exposición de maquetas, con las que se pretende mostrar la evolución de los ingenios espaciales desde el año 1957 hasta nuestros días, y muestras de materiales como vidrios, elementos de electrónica, materiales con funciones térmicas, estructurales, toberas, motores, mecanismos, trajes y tejidos. Además, la muestra contará con otras actividades interactivas para el visitante.

El ciclo de cine mostrará películas que tratan la carrera espacial desde un punto de vista más técnico y está previsto que durante las seis semanas que dure la exposición se organicen conferencias a cargo de prestigiosos investigadores y técnicos de agencias espaciales y organismos de investigación espacial.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-03-05 00:00:00

    me gustaria contactar con gente relacionada a la ingenieria espacial , me agradaría intercambiar ideas

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad