Acceso a la universidad con la acreditación de la experiencia laboral

Redacción masterMania

La UVa permite el acceso a 25 titulaciones por esta vía.

Del 14 al 18 de junio, los mayores de 40 años podrán optar a las plazas que oferta la UVa en 25 titulaciones acreditando su experiencia laboral relacionada con la enseñanza solicitada.

La Universidad de Valladolid abre el plazo desde el próximo lunes, 14 de junio, hasta el día 18 de junio, para la presentación de solicitudes destinada a los mayores de 40 años que deseen optar a una de las plazas que oferta la UVa en 25 titulaciones mediante la acreditación de la experiencia laboral y profesional que esté relacionada con la enseñanza solicitada. El mayor número se concentra en la Facultad de Filosofía y Letras, con 10 grados que dan esta posibilidad de acceso.

Será la primera vez que se dará la oportunidad de entrar en la Universidad a quienes no tengan ninguna titulación (bachillerato o formación profesional) que les permita acceder a la universidad por otras vías y hayan cumplido los 40 años antes del 1 de octubre del año del comienzo del curso. En este colectivo, quedan excluidos tanto los que hayan hecho las pruebas de mayores de 25 o de 45 años, aunque en el cupo de plazas (2 por ciento del total de plazas), establecido en las titulaciones que permitirán esta posibilidad, están incluidos el colectivo de los acreditados y quienes hayan hecho las pruebas de mayores de 45 años.

Así, el Campus de Palencia permitirá el acceso en las titulaciones de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo), en Enología (ETS de Ingenierías Agrarias) y en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social (E.U de Educación). En Segovia tan sólo existen plazas para el grado de Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones (E.U de Informática); mientras, en el Campus de Soria se ofertan en los grados en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y en Ingeniería Forestal, en la E.U de Ingenierías Agrarias, y los de Educación Infantil y Primaria en la E.U de Educación.

El Campus de Valladolid oferta el mayor número de titulaciones, 15 en total, de las cuales el mayor número se concentra en la Facultad de Filosofía y Letras, con 10 titulaciones: los grados en Español (Lengua y Literatura), Estudios Clásicos, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Periodismo e Historia. En segundo término, la Facultad de Educación y Trabajo Social ofrecerá plazas en las titulaciones de Educación Infantil, Primaria, Educación Social y Trabajo Social. Por último, se oferta en el grado de Enfermería (E.U de Enfermería).

El acceso y admisión mediante la acreditación de la experiencia laboral y profesional fue regulado en el Real Decreto 1892/2008 pero deja en manos de las universidades regular los criterios de acreditación y uno de ellos será la entrevista con el candidato.

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.