Abierto el plazo para solicitar becas Fulbright

Redacción MasterManía

La 51ª edición del programa internacional ofrecerá entre 20 y 25 plazas.

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América ha convocado una nueva edición del programa de becas Fulbright para la ampliación de estudios en Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a titulados superiores que estén interesados en continuar su formación en una universidad estadounidense durante el curso académico 2010-2011, siguiendo programas de máster y doctorado o, excepcionalmente, realizando proyectos de investigación predoctoral.

Las solicitudes para obtener una de las becas podrán presentarse hasta el próximo 6 de marzo. Las becas tienen una dotación máxima de 60.000 dólares para cubrir los gastos de matrícula, viaje, compra de libros y materiales, manutención, seguro médico y de accidentes. Para ello, el programa cuenta con el patrocinio de los gobiernos de España y de Estados Unidos, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, la Fundación Ramón Areces y la Universidad de Maryland-Baltimore County.

En España, la Comisión Fulbright concede anualmente más de 280 becas mediante un proceso de selección que está reconocido mundialmente por su rigor e independencia. Los beneficiarios son muy bien considerados tanto en las universidades como en otras instituciones, especialmente en Estados Unidos, donde ser becario Fulbright presupone valía demostrada y reconocimiento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.