¿Dónde quieren trabajar los universitarios?

Sofía Riesco

Una encuesta realizada a más de 200.000 estudiantes en todo el mundo ha permitido realizar un ranking que clasifica las empresas favoritas de los universitarios. Google, Inditex, Apple o Microsoft son las más solicitadas.

imagen ¿Dónde quieren trabajar los universitarios?

La consultora Universium ha realizado una encuesta a más de 200.000 universitarios de todo el mundo para conocer las empresas favoritas para trabajar. The World"s Most Attractive Employers revela que Google es la favorita de los Ingenieros y los que estudian carreras relacionadas con la empresa, economía y finanzas. Microsoft, Ernst & Young, PriceWaterhouseCoopers (PwC) o BWM son otras de las primeras.

El ranking permite conocer cuáles son las empresas favoritas según el continente y el país. La encuesta se ha realizado a estudiantes universitarios de países como China, Vietnam, Suecia, Alemania, México o Reino Unido. En España han participado 16.288 estudiantes, desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2014. El ranking en España se conforma de la siguiente manera:

- Estudiantes de Ingeniería se decantan por:
1. Google
2. Apple
3. Microsoft
4. Iberdrola
5. BMW Group
Ranking completo en Engineering

- Estudiantes de negocios y comercio prefieren:
1. INDITEX
2. Google
3. Apple
4. Coca Cola
5. Santander
Consulta el ranking en Business/Commerce

- Los estudiantes de Humanidades, Arte o Derecho se decantan por:
1. Google
2. RTVE
3. Apple
4. INDITEX
5. Grupo PRISA
Ranking completo disponible en Humanities/Liberal Arts/Law

Factores como la disminución de la cantidad de alumnos y la creciente competencia entre los empresarios en su lucha por atraer a los empleados con más talento en España, disparan la inversión en la marca de un empleador fuerte y lo convierten parte esencial de las actividades de la empresa.

En Europa, Siemens y Google son la opción favorita para trabajar, según los universitarios encuestados. En Asia, el buscador ocupa la primera posición tanto en Ingenierías como negocios. En cuanto a los países nórdicos, los estudiantes de Ingeniería se decantan por Rambøll, los de Informática por Google y los de negocios por EY (Ernst & Young).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.