Mondragón Unibertsitatea

MBA - Máster universitario en Dirección de Empresas

Mondragón Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Arrasate o Mondragón
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Loramendi, 4. Apartado 23
    Arrasate o Mondragón (Gipuzkoa) 20500
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de MBA - Máster universitario en Dirección de Empresas

Presentación

El MBA-Máster Universitario en Dirección de Empresas es un Máster que pretende dinamizar el talento y las capacidades directivas y de gestión, de jóvenes postgraduados/as y de trabajadores/as en el desarrollo de su carrera profesional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Desarrollar en los participantes una visión sistémica de la empresa, potenciando la capacidad de tomar decisiones en un entorno globalizado.
Desarrollar las competencias genéricas para el desarrollo de un liderazgo eficaz de los equipos y que incremente la confianza entre las personas que participan en los mismos
Desarrollar el espíritu emprendedor para ser capaz de liderar procesos de innovación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
Dotar a los participantes de sólidos conocimientos en las más avanzadas técnicas de gestión empresarial.

Programa

Módulo 1: Formación Empresarial:
Emprendizaje:
Perfiles de emprendedores y directivos, Plan de negocios ó Business Plan, Estructuras de apoyo a los emprendedores, Experiencias de creación de Empresas, La persona en el origen de los negocios.

Management estratégico en entornos globales:
Diseños organizativos, Análisis y evolución de las escuelas de pensamiento estratégico, Nuevos modelos en la gestión de las organizaciones.

Dirección de Personas

Gestión Financiera:
Comercio Internacional y globalización, Aspectos jurídicos de la empresa, Análisis de estados financieros, Gestión de costes, Análisis de inversiones.

Gestión y planificación del Marketing:
El enfoque relacional, La investigación de mercados, Plan de marketing.

Gestión de la Innovación:
Punto de partida a la innovación, Innovación: gestión y estrategia, la Innovación en la práctica, Innovación desde un centro tecnológico.
Habilidades Directivas

Módulo Mención Dirección General
Dinámicas de gestión emergentes:
Proceso de Dirección Estratégica, Modelo EFQM, Gestión por Procesos, Gestión de la Globalización, Despliegue de Objetivos y Panel de Mando, Conocimiento y participación, Sistemas de Información y Ventaja Competitiva.

Habilidades Directivas:
Dirección eficaz de reuniones, autoorganización y gestión del tiempo, tratamiento de conflictos.

Gestión Financiera Avanzada:
Planificación y Control de Gestión, Análisis de Estados Contables, Selección de Inversiones, Fiscalidad, y Fuentes de financiación.

Nuevas Tendencias del Marketing en las organizaciones del siglo XXI:
Gestión de Marketing en entornos industriales, Optimizando la relación con nuestros clientes, La marca, activo intangible clave de las organizaciones del futuro, Organización y gestión de la fuerza de ventas.

Logística y Producción:
Sistemas de Producción, Diseño de producto y procesos, Logística Integral y Gestión del Transporte.

Proyecto Final de Master

Salidas profesionales

Gestión Estratégica de las organizaciones
Liderazgo de equipos en las diferentes áreas funcionales de la empresa
Desarrollo del emprendizaje a través del lanzamiento de una nueva iniciativa empresarial
Establecer y controlar los elementos financieros claves de la organización
Establecer y aplicar estrategias y políticas de marketing...

Competencias

Emprendizaje e intraemprendizaje: su estudio y práctica son inherentes al modelo de gestión de Mondragón, potenciando el surgimiento de nuevas ideas y su aplicación en nuevos negocios.
Desarrollo Personal y Liderazgo de Equipos: se refuerzan los conocimientos teóricos y prácticos propios y la capacidad de liderazgo de los equipos.
Innovación y Visión Estratégica: se aporta a los participantes las más innovadoras metodologías, herramientas y sistemas de gestión empresarial.
Fuerte vinculación universidad-empresa, una de las señas de identidad de Mondragon Unibertsitatea

Publicidad

Ver otros masters de...