ICEX - CECO

MBA en Internacionalización de Empresas

ICEX - CECO
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.950 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    522 Horas
  • Titulación:
    MBA en Internacionalización de Empresas

Presentación

El MBA en Internacionalización de Empresas de ICEX-CECO prepara a los profesionales y directivos para la gestión de las organizaciones en el ámbito internacional, desarrollando los conocimientos y competencias necesarios para enfocar los negocios y proyectos desde una óptica global.
Los mercados internacionales abren grandes expectativas para las empresas e instituciones y también oportunidades de trabajo y desarrollo para los profesionales y posgraduados que deseen orientar su carrera en este ámbito.

Con el objetivo de ayudar a las empresas y profesionales en este proceso, potenciando su capacidad de acceder a los mercados internacionales, ICEX-CECO pone en marcha una nueva edición de un programa completo, práctico y con gran éxito: el MBA en Internacionalización de Empresas.

Su enfoque multidisciplinar, orientado al entorno internacional, y su impartición en modalidad on-line lo hace muy accesible y compatible con la actividad laboral o profesional.

Requisitos

La admisión de candidatos se resuelve por parte de la Dirección Académica hasta completar el máximo de alumnos por grupo, teniendo en cuenta para ellos aspectos como el currículo, expediente académico y, en su caso, perfil profesional del alumno, que se solicitará en el momento de la inscripción

Dirigido

Posgraduados que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional en empresas u organismos, desarrollando al mismo tiempo unos sólidos conocimientos de gestión empresarial.
Profesionales de diferentes campos que deseen profundizar en el estudio de los aspectos internacionales de la empresa.
Emprendedores o empresarios que estén valorando la internacionalización de su empresa o que la hayan iniciado y necesiten reforzar su preparación para ello.

Objetivos

Formar profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de sus empresas y organizaciones (tanto privadas como públicas), diseñando, implantando y dirigiendo la apertura de nuevos mercados.
Formar profesionales con un sólido conocimiento de los principios y técnicas de la gestión empresarial en el contexto internacional y en los principales ámbitos como el económico-financiero, marketing y análisis de mercados, estrategia, logística y distribución, tecnología y entorno jurídico y fiscal, entre otros.
Trasladar a los alumnos la visión, forma de trabajo y metodología propia de los profesionales especializados en el contexto internacional, a través de un claustro de profesores que incorpora a los mejores especialistas con experiencia práctica en la arena internacional combinada con una amplia experiencia docente.

Programa

FASE 0 (4 SEMANAS)

HOMOGENEIZACIÓN
Manejo de Herramientas - Campus Virtual.
Curso Nivelación de Contabilidad y Finanzas.
Búsqueda y análisis de información sobre mercados internacionales.

FASE 1 (8 SEMANAS)

CONCEPTOS BÁSICOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Entorno económico internacional y análisis de países.
Estrategia empresarial internacional.
Investigación de mercados.
Logística, operaciones y distribución internacional.
Entorno legal y contratación internacional.
Contabilidad de costes.

FASE 2 (13 SEMANAS)

GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
Dirección Financiera y Control de Gestión.
Marketing y negociación Internacional.
Financiación internacional a corto plazo.
Tecnología e Innovación. Web 2.0. Entorno digital.
Apoyos financieros y no financieros a la internacionalización.
Financiación internacional a largo plazo.
Fiscalidad internacional.
Mercados e instituciones multilaterales.
e-Sesiones magistrales.

FASE 3

PROYECTO EMPRESARIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN
Los alumnos realizarán un proyecto fin de MBA tutelado, basado en una empresa real, consistente en simular la internacionalización de una empresa en un mercado o área geográfica.
El proyecto empresarial de internacionalización se desarrollará a lo largo de todo el curso con la ayuda de un tutor especializado y se presentará en  septiembre 2020, tras finalizar la parte lectiva del MBA.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...