Centro de Estudios Garrigues

MBA en Fashion Business & Law

Centro de Estudios Garrigues
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    25.000 €
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Paseo de Recoletos 35
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    650 Horas
  • Titulación:
    La superación del máster supondrá la obtención del título "Máster en Fashion Business & Law" otorgado por el Centro de Estudios Garrigues.

Presentación

El objetivo de este MBA del Centro de Estudios Garrigues es transmitir a los participantes una visión global, práctica, actual y con un punto de vista internacional de las claves del fashion business que les permita el acceso profesional a la industria de la moda.

Dirigido

Licenciados o graduados universitarios en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Marketing y Comunicación, sin exclusión de cualesquiera otros licenciados o graduados, interesados en adquirir capacidades de gestión y dirección específicas para acceder a puestos de responsabilidad de la industria de la moda.

Objetivos

Recibir la formación necesaria para iniciar la carrera profesional en la industria de la moda, y conocer en profundidad el funcionamiento de los diferentes departamentos que forman las empresas de la industria (incluyendo la industria textil, la industria del lujo, empresas de joyería, marroquinería, cosmética y perfumería).
Conocer la realidad del ámbito profesional de las empresas de la industria.
Aportar herramientas de análisis estratégico,rentabilidad, imagen y otros índices relevantes en el sector.
Adquirir una visión internacional de la industria de la moda y profundizar en las particularidades de los diferentes mercados en función del área geográfica.
Acercarse, con un enfoque práctico, a los aspectos clave legales y empresariales de la dirección de empresas del mundo de la moda.
Adquirir un conocimiento profundo de la marca y de las vías de protección y gestión de carteras internacionales de marcas, así como de otros derechos de propiedad industrial.
Comprender las modalidades básicas de contratación: creación,fabricación, outsourcing, distribución, agencia, publicidad…

Programa

Módulo 1. Introducción a la industria de la moda
La gestión de una empresa de moda exige un conocimiento profundo de su idiosincrasia, para lo que es necesario que el alumno esté familiarizado con su evolución histórica, económica y empresarial.

Módulo 2. Gestión y habilidades profesionales
En el módulo de Gestión y habilidades profesionales, se proporciona al alumno las herramientas necesarias para comprender la relación existente entre las diversas áreas funcionales de la empresa, la importancia de la planificación y control, así como la toma de decisiones de financiación e inversión.

Módulo 3. Producto y cadena de valor
En este módulo el alumno profundizará en el itinerario del producto de moda desde su nacimiento, analizando las fases de diseño, tendencias, gestión de compras, posicionamiento en el mercado, marketing briefing y definición de la colección, e incidiendo en los factores que ayudan a la construcción de la marca de moda mediante el diseño del propio producto y del marketing estratégico.

Módulo 4. Retail - Industria del lujo
El módulo de retail se aborda con una doble perspectiva teórico-práctica que tiene como principal objeto de estudio el punto de venta. Los alumnos podrán analizar, de la mano de las principales firmas del sector, cuáles son los secretos de los aspectos más relevantes en la gestión del punto de venta, incluyendo el visual merchandising, el diseño de inventarios, la gestión de personal, el proceso de compra, técnicas de venta y servicio.

Módulo 5. Fashion e-commerce
El módulo de Fashion e-commerce realizará un amplio recorrido por las estrategias de venta online de las marcas, partiendo de la historia, evolución y las principales magnitudes del mercado online, la tipología de los modelos de negocio y los principios del comercio electrónico como una estrategia de marketing y ventas de las marcas de moda.

Módulo 6. Marketing y comunicación digital
Para superar el módulo de Marketing y comunicación digital, los alumnos deberán aprender a desarrollar el brandbook de marca y una comunicación transversal e integral.

Módulo 7. Fashion law
El módulo Fashion law ofrece una sólida formación en materia de propiedad industrial e intelectual, y hace especial hincapié en la protección de la marca y la lucha contra las falsificaciones.

Módulo 8. Fashion international business
El módulo de Fashion international business analizará las cuestiones que lideran el negocio de la moda desde un enfoque internacional.

Módulo 9. Experiencias
Durante el desarrollo del programa, ponentes de reconocido prestigio en la industria de la moda compartirán con los alumnos su experiencia en diferentes seminarios, en los que abordarán temas de actualidad desde su visión y conocimiento especializado.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...