• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Master´s degree in Geomatics and Navigation

Presentación

Este máster proporciona formación en el campo de la observación de la Tierra, la obtención de la información geográfica y los sistemas de navegación y geoposicionamiento por satélite, desde la definición y el análisis de las misiones y los sensores que las componen, hasta la definición y el análisis de las aplicaciones que pueden desarrollarse mediante la utilización de los datos adquiridos en las misiones. La formación incluye también otros aspectos fundamentales en los ámbitos de la teledetección y la navegación, como el diseño y el análisis de sensores, el tratamiento de datos e imágenes, la relación de los datos adquiridos con la realidad física y la distribución y diseminación de datos para desarrollar aplicaciones de geoinformación y de representación de geodatos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los estudiantes que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso, y que provengan de:
Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Ingeniería del Terreno, Cartografía y Geofísica

Programa

First Semester
Numerical Analysis
Probability and Stochastic Processes
Signal and Image Processing
Geodata structures and handling
Geodesy
Reference Frames and Coordinate Systems
Photogrammetry
GNSS Technologies
Electromagnetism, Physical Principles & Interaction with Matter – General Remote Sensing

Second Semester
Microwave Remote Sensing
Optical Remote Sensing
Advanced GNSS Data Processing
Navigation Sensors Systems & Integration
Geospatial Modeling & Visual Representation

Third Semester
Mission Analysis and Integration
Communications
Master Thesis

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster podrán trabajar en todos los campos profesionales y de investigación que tienen como objetivo la observación de la Tierra i la navegación, tanto en Cataluña como en el resto del mundo. El elevado nivel de formación les permitirá incorporarse a sectores tan diversos como empresas de consultoría técnica o económica, la mayoría de sectores industriales o, incluso, las finanzas y la banca.
Esta amplitud de posibilidades es debida a que, cada vez más, la geoinformación se está incorporando a muchos procesos industriales y de toma de decisiones, especialmente, en los campos en los que la gestión del territorio es predominante.
Otros posibles ámbitos de trabajo son:
Compañías industriales generadoras de geoinformación.
Compañías centradas en la explotación de datos que ofrecen servicios de geoinformación.
Industria aeroespacial.
Organizaciones o agencias aeroespaciales.
Universidades y centros de investigación o desarrollo.

Competencias

Entender de forma detallada los fundamentos físicos de la geomática, la observación de la Tierra y la navegación, y aplicarlos al análisis y tratamiento de los datos adquiridos, y también conocer los principales tipos de plataformas y sensores en ambas temáticas e identificar los idóneos para cada tipo de estudio y aplicación.
Comprender el funcionamiento interno de los sensores geomáticos y de navegación, dominar su uso y calibraje, y procesar los datos que proporcionan.
Entender, asimilar y utilizar los sistemas de información geográfica.
Conocer las características básicas de los formatos de almacenaje de la imágenes de teledetección y datos de navegación, acceder, aplicar las correcciones y calibrajes necesarios, así como comprender las técnicas de validación para los varios tratamientos que requieren.
Leer, visualizar y extraer parámetros físicos de los datos que proporcionan las imágenes obtenidas mediante sistemas de observación de la Tierra, en varias plataformas y datos de navegación, con un conocimiento detallado del proceso físico que relaciona los datos medidos por los sistemas y los parámetros físicos obtenidos. Programar a nivel de usuario y utilizar los programas comerciales de tratamiento digital de imagen.
Utilizar adecuadamente las herramientas matemáticas con las que se obtiene información útil de las imágenes y los datos, aplicar técnicas de clasificación supervisada y no supervisada, y establecer los criterios y la idoneidad de cada técnica sobre distintas resoluciones espaciales y espectrales de las imágenes.
Entender y utilizar las técnicas de navegación idóneas para establecer tanto la navegación com el posicionamento, de forma fiable y precisa, y tratar y analizar los datos de interés en la navegación y el posicionamento.

Publicidad

Ver otros masters de...