• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Master´s degree in Artificial Intelligence

Presentación

Este máster interuniversitario se creó como una actividad coordinada entre el programa de doctorado en Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de Barcelona, de la UPC, la Escuela de Ingeniería de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Facultad de Matemáticas de la Universitat de Barcelona (UB). Garantiza una formación interdisciplinar en que la informática se entrecruza con la filosofía, la psicología, la lingüística, la ingeniería y otros ámbitos. La formación que ofrece se centra en la ingeniería del conocimiento, el aprendizaje automático y los sistemas multiagentes, el procesado del lenguaje natural, razonamiento y resolución de problemas, tecnologías de soft computing e inteligencia artificial, y la práctica profesional de estas técnicas.

El doctorado en Inteligencia Artificial que puede cursarse después de este máster universitario ha sido distinguido con la mención hacia la excelencia del Ministerio de Educación cada año desde el 2003 hasta el 2010. Ahora es un programa verificado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

a quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos en inteligencia artificial y que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso. Pretende promover la participación en la investigación de los estudiantes universitarios y de postgrado, que provienen de ámbitos como las ingenierías electrónica, informática, mecánica y aeronáutica, las ciencias cognitivas, las matemáticas, la lingüística, las ciencias ambientales o la filosofía, que quieran ampliar sus conocimientos.

Programa

.

Salidas profesionales

El máster va dirigido a estudiantes que desean adquirir conocimientos avanzados de inteligencia artificial para ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito de la industria, el sector público o la docencia, en España o el extranjero. El programa incluye muchos campos de investigación relacionados con el diseño, análisis y aplicación de la inteligencia artificial. Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán capaces de:

Resolver problemas técnicamente complejos que demandan un cierto grado de innovación o investigación.
Tomar decisiones importantes con visión estratégica en los ámbitos profesionales.
Participar en cursos de doctorado del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en la UPC, la URV, la UB o el extranjero.

Competencias

Diseñar y poner en marcha estudios informáticos, incluidos el análisis de costes y la ejecución ajustada a los recursos disponibles y a los procedimientos existentes.
Resolver las necesidades de análisis de la información de las diferentes organizaciones, identificando las fuentes de incertidumbre y variabilidad.
Resolver los problemas de toma de decisiones de las diferentes organizaciones, integrando herramientas inteligentes.
Aplicar las técnicas de inteligencia artificial a entornos tecnológicos e industriales para mejorar la calidad y la productividad.
Diseñar, redactar y presentar informes sobre proyectos informáticos del área específica de la inteligencia artificial.
Diseñar nuevas herramientas informáticas y nuevas técnicas de inteligencia artificial para el ejercicio profesional.
Asimilar los cambios del entorno económico, social y tecnológico e integrarlos en los objetivos y procedimientos del trabajo informático en sistemas inteligentes.
Respetar la normativa legal y la deontología en el ejercicio profesional.
Respetar el entorno medioambiental y diseñar y desarrollar sistemas inteligentes para su sostenibilidad.

Publicidad

Ver otros masters de...