Presentación

La acreditada experiencia docente del IEB en el campo jurídico y la exigente selección de su profesorado, en el que figuran reconocidos profesionales en activo, aseguran a los alumnos de este Máster la obtención y el logro de los objetivos y competencias mencionados.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación
Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los Graduados en Derecho que quieran acceder a la profesión de abogado. Por otro lado, puede suponer un programa muy adecuado para aquellos Licenciados en Derecho que deseen obtener una formación más completa y práctica sobre el ejercicio de la abogacía, mejorando su competitividad en el mundo laboral.

Objetivos

Proporcionar al alumno amplios y sólidos conocimientos prácticos relativos al ejercicio de la profesión de abogado. En este sentido se pretende capacitar a los alumnos para dar asesoramiento jurídico, dotándoles al mismo tiempo de los conocimientos y habilidades necesarias para la redacción de documentos forenses con una adecuada, clara y sistemática argumentación jurídica y la emisión de dictámenes orales.

Dentro de estos objetivos también cabe destacar el deseo de familiarizar a los participantes con los principios deontológicos que deben guiar el ejercicio de la profesión, garantizando una buena práctica y un trato irreprochable con los clientes.

La metodología a seguir es eminentemente práctica, cercana al quehacer profesional por lo que las explicaciones teóricas en el aula irán acompañadas de trabajo práctico con el análisis de casos y problemas de actualidad y la jurisprudencia mas reciente.

De este modo, las clases teóricas se alternan con las prácticas y con seminarios especializados interdisciplinares.

Programa

Primer Curso
Primer Cuatrimestre (Octubre-febrero)
1. Régimen jurídico y profesional del abogado
2. Asesoría de Derecho Administrativo y proceso contencioso-administrativo
3. Asesoría penal y proceso penal
4. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa
5. Visitas Institucionales

Segundo Cuatrimestre (Marzo-junio)
1. Sociedades empresas y otras formas de asociación profesional
2. Fiscalidad de actos, negocios y contratos
3. Derecho patrimonial
4. Asesoría jurídica internacional
5. Práctica procesal civil y mercantil
6. Asesoría laboral y de Seguridad Social
7. Visitas Institucionales

Segundo Curso
Tercer Cuatrimestre (Octubre-Febrero)
1. Prácticas Externas (ejercicio de la profesión)
2. Proyecto Fin de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...