Universidad Cardenal Herrera - CEU

Master Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE

Universidad Cardenal Herrera - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia / València
  • Precio:
    5.500 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Valencia / València
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano

Presentación

MARPE Línea Ibérica, Máster Oficial de Posgrado, es un proyecto único en la Unión Europea.

Es innovador en sus fines, estructura y objetivos de formación.

El Máster ofrece una apasionante oportunidad de estudiar la Comunicación y las Relaciones Públicas en el contexto europeo. El Programa promueve el conocimiento de la disciplina con un planteamiento internacional, y con la intención de unir la aplicación profesional de la comunicación en un entorno de economía globalizada.

Los estudiantes alcanzarán el conocimiento y las habilidades necesarias para aprovechar los desafíos y oportunidades propuestos por los profesionales de la comunicación, en un entorno Europeo e internacional de rápidos cambios económicos, sociales y políticos.

Está diseñado para estudiantes que estén interesados en trabajar en la profesión en un entorno internacional.

Requisitos

Estar en posesión de un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación, Marketing, Administración de Empresas, o una disciplina relacionada.
Estar en posesión de un Grado en una disciplina de Ciencias Sociales o de Economía.
Demostrar competencia en la lengua española a través de una titulación oficial o a través de la evaluación de la carta motivacional redactada en español.

Objetivos

Se trata de que los estudiantes consigan una titulación oficial de posgrado a través de su formación en dos países de la Unión Europea. Los partners de la red establecen las directrices comunes del Master, las competencias específicas que los estudiantes deben adquirir, y los contenidos del Progama.

Así pues, los partners de la red Marpe garantizan la experiencia en la formación superior en Comunicación y Relaciones Públicas en Europa. Universidades de Inglaterra, Francia, España, Portugal y Suecia avalan la calidad de la formación del posgrado. Otras Universidades socias de países como Holanda y Bélgica, apoyan el funcionamiento de la red.

Programa

Docencia impartida en el primer semestre en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Total 30 ects:
1. Teorías y Tendencias en Relaciones Públicas

2. Planificación estratégica

3. Dirección de Comunicación

4. Relaciones Públicas Especializadas I

5. Optativas: Gestión Cultural, Patrimonio y Medios de Comunicación.


Docencia impartida en el segundo semestre en el INP. Total 30 ects:
6. Metodologías de Investigación Científica

7. Asuntos Públicos y Lobbying en el contexto europeo

8. Medios y esfera pública

9. Relaciones Públicas Especializadas II

10. Ética y Responsabilidad Social.

Trabajo Fin de master
Disertación

Competencias

CE 1: Que los/as estudiantes demuestren ser capaces de realizar una aproximación crítica, ética y reflexiva hacia las teorías y la práctica de las Relaciones Públicas, a partir de un conocimiento profundo de las mismas.
CE 2: Que los/as estudiantes sean capaces de evaluar críticamente, sintetizar y aplicar la dirección estratégica y las teorías y procesos de comunicación y de Relaciones Públicas adecuados a las necesidades de la organización, en el entorno Europeo e internacional.
CE 3: Que los/as estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de síntesis conceptual, análisis de modelos e investigación aplicada de Relaciones Públicas, para realizar un proyecto de investigación sobre problemas complejos y gestión dinámica.
CE 4: Que los/as estudiantes demuestren habilidades analíticas y evaluativas, así como originalidad en la aplicación de las teorías y técnicas de Relaciones Públicas, para producir resultados de investigación significativos e independientes.
CE 5: Que los/as estudiantes demuestren un conocimiento crítico de los procesos de decisión política y de los asuntos financieros y económicos de la actual Unión Europea.
CE 6: Que los/as estudiantes demuestren una alta competencia en habilidades de comunicación oral y escrita en un segundo lenguaje.
CE 7: Que los/as estudiantes adquieran conocimientos y habilidades en el área de Relaciones Públicas, mediante una diversidad de experiencias docentes en enseñanza y aprendizaje en dos organizaciones de enseñanza superior.
CE 8: Que los/as estudiantes sean capaces de aprender independientemente y de trabajar en equipo, y de usar habilidades de reflexión que les permitan convertirse en personas que aprenden por si mismas a lo largo de su vida y que sean capaces de resolver problemas.

Publicidad

Ver otros masters de...