Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano (RD.1393/2007)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Cualificar, tanto a nivel teórico como práctico a los investigadores universitarios, a los profesionales, y a los técnicos de la administración para afrontar la planificacion sostenible del territorio y la ciudad, acorde con las políticas de desarrollo y reglamentaciones autonómicas españolas y europeas.
    Desarrollar capacidades y destrezas en el conocimiento y diagnóstico de la realidad urbano-territorial así como en la elaboración y gestión de los instrumentos de planificación.
    En la opción profesional, tanto a redactores como a supervisores de las administraciones públicas, proporcionar una formación avanzada en las técnicas actualizadas de planificación espacial en las distintas escalas. Todo ello en sintonía con los criterios de los órganos administrativos responsables de su aprobación, y en particular con las directrices propias del marco territorial y urbano de Andalucía.
    En la opción investigadora, favorecer o propiciar la apertura a nuevas líneas de investigación en materia de urbanismo, planeamiento y diseño urbano, y contribuir a una mejor articulación con el doctorado.

    Programa

    Primero
    Contexto Disciplinar del Urbanismo
    Contexto Regulador del Planeamiento
    Diseño Urbano y Espacio Público
    Enfoque Transdisciplinar del Planeamiento
    Gobernanza, Territorio y Suelo
    Instrumentos para la Intervención
    Procesos Urbano-Territoriales y su Interpretación
    Redes y Nodos Territoriales en el Planeamiento
    Territorio y Turismo: Planificación Ecoeficiente
    Vivienda y Producción de Ciudad: El Proyecto Residencial
    Planeamiento y Diseño Urbano II. Desarrollo del Proyecto de Investigación
    Planeamiento y Diseño Urbano II. Desarrollo del Proyecto Profesional
    Planeamiento y Diseño Urbano I. Metodología del Proyecto de Investigación
    Planeamiento y Diseño Urbano I. Metodología del Proyecto Profesional

    Competencias

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas urbanos de su área de estudio dentro de la nueva realidad urbano-territorial que la rodea.
    Que dada la necesaria simulación del proceso de decisiones políticas y de información pública los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y formular propuestas, con evidentes contenidos sociales, éticos y políticos.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar evolucionando de forma individual sobre el modo de intervención, en la dinámica urbana actual.
    Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática del planeamiento en el campo genérico del urbanismo y el dominio de las habilidades y métodos de investigación.
    Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas sobre la realidad urbano-territorial y las dinámicas de cambio existentes.
    Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de su conocimiento.
    Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural.
    Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación sobre cualquier aspecto general o sectorial de la materia.
    Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original del que parte merezca su publicación.
    Fomentar el espíritu emprendedor.

    Publicidad

    Ver otros masters de...