Universitat Rovira i Virgili - URV

Máster Universitario en Técnicas de Análisis e Innovación Turística 

Universitat Rovira i Virgili - URV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tarragona
  • Precio:
    2.910 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    L`Escorxador, s/n , Edificio del Rectorat
    Tarragona 43003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Técnicas de análisis e Innovación Turística

Presentación

El sector turístico está inmerso en un entorno socioeconómico cada vez más interconectado y dependiente de una excelente gestión de la información, el conocimiento y la innovación. El desarrollo de sistemas de información eficientes para la gestión y planificación turística resultan un factor clave para la competitividad de las empresas y el mantenimiento de su posición en el mercado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

El objetivo principal de este máster es la formación de investigadores y profesionales de alto nivel en técnicas de análisis de la información que genera el mercado turístico, con el objeto de homogeneizar conocimientos y propiciar el desarrollo sostenible de la actividad a partir del reconocimiento de su complejidad y trascendencia social y económica.
El programa quiere formar en el uso de técnicas, métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo eficiente de las actividades turísticas y, además, capacitar para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad y calidad de los mercados turísticos. En este sentido, son objetivos específicos del programa:

Dotar de un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y de los factores económicos que condicionan el éxito de las actividades de turismo y ocio.
Capacitar para la mejora de la gestión, los productos, los servicios y la comercialización realizada por las empresas y destinaciones turísticas según las nuevas estructuras de negocio y tipos de consumidores.

Programa

Primer Curso: Obligatorias
Análisis Coyuntural y de Nuevas Tendencias Turísticas
Desarrollo y Gestión de Productos Específicos
Técnicas de Análisis Económico de los Mercados Turísticos
Técnicas de Análisis Multivariante del Turista
Desarrollo y Gestión de Productos Específicos
Técnicas de Análisis Económico de los Mercados Turísticos
Trabajo de Fin de Máster

Optativas
Prácticas Externas

Especialización: Sistemas para la Planificación y Gestión de los Destinos
Sistemas de Información Turística
Gestión de la Organización de los Destinos
Sistemas de Gestión de la Calidad y Sostenibilidad

Especialización: Sistemas de Información Empresarial
Gestión de la Calidad y la Relación con los Clientes
Sistemas Tecnológicos Integrales de Comunicación y Distribución
Sistema de Costes e Indicadores Empresariales

Complementos de Formación:
El órgano responsable de la admisión, a la vista del expediente del / la candidato / a, puede resolver que el estudiante debe cursar y superar alguna de las asignaturas programadas como Complemento de Formación.

Salidas profesionales

Planificador y gestor de destinos; gerente de planes de destinos y técnico de planificación turística; director de producto turístico, de empresas turísticas, de división turística de un grupo empresarial y gerente de entidades no lucrativas de turismo; director operativo, de producto dentro de una organización y de áreas de gestión; responsable de I+D+i: consultor-asesor y analista; ayudante de investigador; profesor.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...