Universitat Rovira i Virgili - URV

Máster Universitario en Técnicas Cromatográficas Aplicadas

Universitat Rovira i Virgili - URV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tarragona
  • Precio:
    2.910 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    L`Escorxador, s/n , Edificio del Rectorat
    Tarragona 43003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas es un máster interuniversitario organizado por el Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la Universitat Rovira i Virgili, el Departamento de Química de la Universitat de Girona y el Instituto de Plaguicidas y Aguas de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Formación previa en química, bioquímica, farmacia, biología, biotecnología, ciencias ambientales, ciencia y tecnología de los alimentos o ingenierías medioambientales y químicas.

    Objetivos

    El principal objetivo del Máster es la formación de especialistas en el desarrollo y la aplicación de métodos de análisis que emplean las técnicas cromatográficas para la resolución de problemas analíticos en diferentes sectores industriales (agroalimentario, petroquímico, farmacéutico, etc.), en control de la contaminación, en biomedicina, etc.

    Programa

    Cromatografía de Gases y Espectrometría de Masas
    Cromatografía de Líquidos
    Técnicas de Tratamiento de Muestras
    Aplicaciones de las Técnicas Cromatográficas
    Gestión de Calidad en el Laboratorio Analítico
    Prácticas de Laboratorio
    Trabajo de Fin de Máster: Proyecto en Empresa

    Salidas profesionales

    Industrias alimentarias, farmacéuticas, veterinarias, petroquímicas y químicas; laboratorios de control sanitario, ambiental, forense o de investigación; realización de la tesis doctoral.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...