Universitat Jaume I de Castellón

Máster Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Universitat Jaume I de Castellón
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Noviembre 2016
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Para obtener el título de Máster en Sostenibilidad y RSC el estudiante debe cursar un mínimo de 60 créditos. Si quiere cursar el Doctorado hay que realizar además 5 créditos de Metodologia de la Investigación. En el caso de que la formación previa del estudiante no se ajuste a los conocimientos básicos requeridos, se exigirá que el alumno curse un módulo introductorio de 15 créditos.
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Presentación

El objetivo general de este Máster es analizar y profundizar en el concepto y múltiples dimensiones de la Sostenibilidad y de la Responsabilidad Social Corporativa, poniendo el énfasis en la aplicabilidad de las herramientas de gestión y evaluación existentes, las políticas y estrategias implementadas a todos los niveles dentro de las organizaciones que integren la RSC, así como los mecanismos de diálogo e interactuación con los principales stakeholders o grupos de interés.

El Máster se propone formar profesionales capaces de aplicar en la práctica el enfoque de la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental en los modelos de negocio y empresa existentes, además de otras organizaciones públicas y privadas, como pueden ser las entidades sin ánimo de lucro o los organismos de la administración pública.

Requisitos

Para acceder a un máster universitario hay que estar en una de las siguientes situaciones:

1. Alumnado con el título universitario oficial español.
Para acceder a los estudios de máster se debe estar en posesión del título de grado o de un título declarado expresamente equivalente. Los títulos de diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica y de licenciatura, arquitecto o ingeniería superior dan acceso a los estudios de máster.

2. Alumnado con título expedido por una institución de educación superior del espacio europeo.
No es necesaria la homologación del título, con la comprobación previa, por parte de la universidad, que los estudios facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

3. Alumnado con título de educación superior de acuerdo con sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior (EEES).
No es necesaria la homologación del título, pero sí la comprobación previa por parte de la universidad que los estudios facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Las personas que soliciten el acceso a máster y estén en posesión de un título universitario extranjero que sea conforme a un sistema educativo de fuera del EEES y no lo tengan homologado, obligatoriamente en el momento de realizar la preinscripción deberán abonar la tasa establecida en el decreto de tasas. Este abono será indispensable para completar el proceso de preinscripción.

4. Alumnado con estudios parciales de máster universitario o doctorado, en el marco de la legislación anterior al RD 1393/2007.
El alumnado que haya cursado estudios de máster universitario o doctorado, en el marco de la legislación anterior al RD 1393/2007, puede acceder alos estudios de máster y obtener el título oficial. Una vez haya sido admitido, puede solicitar el reconocimiento de los créditos superados.

5. Profesorado de esta Universitat.
El profesorado titular de escuela universitaria, colaborador, asociado y visitante de la Universitat Jaume I que tenga una titulación superior y desee cursar estudios universitarios de máster en esta universidad tiene que tener la correspondiente autorización del Rectorado para poder matricularse, de acuerdo con el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario y el Decreto 174/2002, de 15 de octubre, del Gobierno Valenciano, sobre régimen y retribuciones del personal docente e investigador contratado laboral de las universidades públicas y sobre retribuciones adicionales del profesorado universitario.

Además, los estudiantes que no provengan de Licenciaturas/diplomaturas de Administración y Dirección de Empresas; Empresariales y/o Economía, o no puedan justificar sólidos conocimientos en estas materias, deberán realizar obligatoriamente el Complemento formativo denominado Módulo Formación Complementaria.

Se requieren conocimientos de inglés que permitan comprender un texto, de corte científico o profesional, dado que parte de la bibliografía puede ser ofrecida en dicho idioma.

Objetivos

El objetivo formativo del programa es el de desarrollar el aprendizaje en este amplio campo, integrando los conocimientos necesarios para la formación de profesionales que sean capaces de incorporar en la gestión empresarial aquellas políticas y prácticas que permitan implementar el desarrollo sostenible y la responsabilidad social como una estrategia a largo plazo en las empresas, así como en otras organizaciones públicas o privadas. Además, la RSC y la Sostenibilidad todavía son un campo poco explorado, con enormes posibilidades de innovación y desarrollo, y por ello requiere disponer de capital humano cualificado para llevar a cabo proyectos de investigación en la materia, diseñar e implementar herramientas y procesos dinámicos e innovadores, que integren lo económico con lo ético y lo sostenible.

Programa

Primer semestre

Introducción a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (Ob. 5 créditos)
Relaciones con la Sociedad (Op. 15 créditos)
Información y Comunicación (Op. 15 créditos)
Medio Ambiente (Op. 15 créditos)


Segundo semestre

Finanzas Sostenibles (Op. 15 créditos)
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (Op. 15 créditos)
Derechos Humanos y Relaciones Laborales (Op. 15 créditos)
Desarrollo y Cooperación Internacional (Op. 15 créditos)
Trabajo Final de Máster (Ob. 10 créditos)

Salidas profesionales

Son crecientes las ofertas de empleo que requieren formación específica en gestión sostenible de proyectos y organizaciones, tanto en el ámbito de la administración de empresas como en el campo de la comunicación o la consultoría empresarial.

Competencias

CB06 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB07 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB08 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB09 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...