Presentación

El Máster Universitario en Software y Sistemas se ha diseñado para cumplir los requisitos que establece la normativa UPM para los Máster de investigación (ser concebido para constituir el período de formación de un programa de doctorado), sirviendo como periodo de formación del Doctorado en Software y Sistemas, que es la continuación natural para aquellos alumnos interesados en obtener el título de doctor y que ha recibido la Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster está dirigido a titulados universitarios, preferentemente de nivel superior (Licenciados, Ingenieros o título equivalente) y con estudios relacionados con la Informática.

Objetivos

El programa tiene por objetivo principal proporcionar una formación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización, orientada a la investigación, que atienda a las crecientes demandas de recursos humanos cualificados necesarios para potenciar la capacidad de I+D+i de nuestro entorno. Se acomete así la formación de investigadores capaces de enfrentarse a problemas teóricos y prácticos clave en el área de Software y Sistemas. Asimismo se pone un énfasis especial en las actividades de divulgación y difusión de la investigación.

Programa

Máster Universitario en Software y Sistemas es de 60 ECTS organizados en 2 semestres. Las enseñanzas están estructuradas en módulos, que a su vez se dividen en materias:

MÓDULO I - SOFTWARE
- Ingeniería del Software
- Análisis y Verificación

MODULO II - SISTEMAS
- Servicios en Redes y Sistemas Distribuidos
- Análisis y Verificación
- Entornos Virtuales e Interación

MODULO III – INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TEMAS AVANZADOS
- Investigación Científica y Temas Avanzados

MODULO IV- TRABAJO FIN DE MASTER
- Trabajo fin de Máster

Competencias

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Especificación y realización de tareas informáticas complejas, poco definidas o no familiares.
- Planteamiento y resolución de problemas también en áreas nuevas y emergentes de su disciplina.
- Aplicación de los métodos de resolución de problemas más recientes o innovadores y que puedan implicar el uso de otras disciplinas.
- Comprensión amplia de las técnicas y métodos aplicables en una especialización concreta, así como de sus límites.
- Apreciación de los límites del conocimiento actual y de la aplicación práctica de la tecnología más reciente.
- Conocimiento y comprensión de la informática necesaria para la creación de modelos de información, y de los sistemas y procesos complejos.
- Habilidades de gestión y capacidad de liderar un equipo que puede estar integrado por disciplinas y niveles distingos
- Adquirir conocimientos científicos avanzados del campo de la informática que le permitan generar nuevas ideas dentro de una línea de investigación.
- Capacidad de leer y comprender publicaciones dentro de su ámbito de estudio/investigación, así como su catalogación y valor científico.

Publicidad

Ver otros masters de...