Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Sistemas de Energía Térmica

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Sistemas de Energía Térmica
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Universitario en Sistemas de Energía Térmica tiene una doble orientación: por una parte científica e investigadora y, por otra, de carácter profesional especializado.

    Como primer y fundamental objetivo se pretende dotar a los graduados de conocimientos de postgrado que les sean útiles tanto para su incorporación profesional a los diferentes departamentos de las empresas privadas, incluidos centros de I+D, y de la administración pública, como a universidades e institutos públicos de investigación.

    Otro objetivo importante del Máster es que los titulados ingenieros egresados de la universidad accedan a una formación integral, dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes relacionados con la energía térmica, y especializada sobre diferentes aspectos de la tecnología que van a utilizar en las empresas a que se incorporen. A estos titulados incorporados a la empresa privada, el programa propuesto también ofrece la posibilidad de desarrollar su tarea formativa en líneas de investigación próximas a sus actividades laborales, capacitándolos para realizar sus trabajos de tesis doctoral con el objetivo de conseguir el grado de doctor.

    A la finalización de los estudios de Máster, las competencias generales obtenidas por los titulados serán: saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos, relacionados con la ingeniería energética; ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas; saber comunicar conclusiones, conocimientos y razones últimas que los sustentan, a público especializado y no especializado; poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo, en gran medida, autónomo.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Que los titulados ingenieros egresados de la universidad accedan a una formación integral, dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes relacionados con la energía térmica, y especializada sobre diferentes aspectos de la tecnología que van a utilizar en las empresas a que se incorporen. A estos titulados incorporados a la empresa privada, el programa propuesto también ofrece la posibilidad de desarrollar su tarea formativa en líneas de investigación próximas a sus actividades laborales, capacitándolos para realizar sus trabajos de tesis doctoral con el objetivo de conseguir el grado de doctor.
    Posibilitar a titulados ingenieros egresados de la Universidad la posibilidad de acceder a una formación integral, dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes, y una formación especializada sobre diferentes aspectos de la tecnología que van a utilizar en las empresas donde se incorporen.

    Programa

    Análisis Termodinámico del Sistema Energético
    Cogeneración
    Combustión en Motores de Combustión Interna
    Complementos de Termodinámica Aplicada y Energías Renovables
    Eficiencia Energética en Edificios I
    Energía Solar Térmica a Baja Temperatura
    Ingeniería de las Plantas de Vapor
    Instalaciones Térmicas en la Edificación
    Instalaciones Térmicas en la Industria
    Introducción a las Plantas de Potencia
    Tecnología de las Turbinas de Gas y de los Ciclos Combinados

    1º CURSO

    Complementos de Termodinámica Aplicada y Energías Renovables
    Fundamentos de Tecnologia Energética
    Fundamentos de Transmisión de Calor
    Fundamentos de Turbomáquinas Térmicas
    Introducción a las Plantas de Potencia
    Desalación y Síntesis de Combustibles por Concentradores Solares

    2º CURSO

    Conceptos Innovadores en la Generación de Potencia
    Eficiencia Energética en Edificios II
    Hidrógeno y Pilas de Combustible de Baja y Media Temperatura
    Instalaciones Solares Fotovoltaicas y Termicas a Media y Alta Temperatura
    Optimización de Sistemas Térmicos
    Sistemas Auxiliares de las Plantas de Potencia
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Poseer y comprender los conocimientos básicos asociados a su título de grado, ampliados y mejorados, lo que les aporta una base para ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas.
    Saber aplicar los conocimientos adquiridos, con capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares relacionados con la ingeniería.
    Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que puede ser incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Saber comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...