Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes adquieran capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Que los estudiantes adquieran capacidad para investigar, desarrollar e innovar en productos, procesos y métodos.
Que los estudiantes adquieran capacidad para gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos, pudiendo ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+I.
Fomentar el espíritu emprendedor.
Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y a los valores democráticos y de la cultura de la paz.
Que los estudiantes adquieran capacidad para la redacción de artículos científicos.
Poseer y comprender los conocimientos básicos de la ingeniería eléctrica, ampliados y mejorados, lo que les aporta una base para ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas.
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares relacionados con la ingeniería eléctrica en el mundo empresarial.
Adquirir conocimientos, comprensión y capacidad para aplicar la legislación vigente del sector eléctrico.