HYGIEA

Máster Universitario en Salud de la Mujer

HYGIEA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.800 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Salud de la Mujer

Presentación

El Máster Universitario en Salud de la Mujer, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la elaboración de proyectos y trabajos de investigación en las áreas de salud de la mujer.

El principal objetivo de este máster es ampliar las competencias de los profesionales de la salud (médicos y enfermeros) relacionadas con la investigación en el ámbito de la salud de la mujer, de manera que se contribuya a la toma decisiones basadas en la evidencia científica disponible, generar nuevo conocimiento y evidencia y evaluar el impacto de dicha investigación en este ámbito.

Requisitos

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El acceso a los estudios oficiales del Máster Universitario en Salud de la Mujer, lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería y en la Licenciatura/Grado en Medicina.

Objetivos



Ampliar las competencias investigadoras adquiridas durante el primer ciclo formativo, de los profesionales para la aplicación del proceso de investigación científica, los principios éticos y legislación relacionados con la práctica basada en la evidencia.
Desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan diseñar y planificar proyectos de investigación, aplicando el método científico y utilizando la metodología cuantitativa y/o cualitativa
Fomentar la participación de los profesionales en el desarrollo de líneas de investigación, desarrollando proyectos de investigación en los ámbitos mencionados en el objetivo general.
Dar a conocer los principales aspectos de la salud y la sexualidad de la mujer, así como las características fundamentales de la perspectiva de género.
Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar la comunicación inteligente y emocional entre los profesionales y las personas que atienden, así como la calidad de la atención.
Favorecer las habilidades interpersonales y de comunicación necesarias para disminuir los riesgos en el entorno de atención al paciente.
Aportar a los estudiantes criterios y herramientas que les permitan el análisis y la comparación de los aspectos fundamentales sobre promoción de la salud y prevención de las enfermedades en las mujeres, integrando los conceptos de hábitos saludables, mantenimiento de la salud y educación para la salud.

Programa

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO I: GESTIÓN DEL CONOCMIENTO
Evidencia Científica y Método Científico
Metodología de la investigación

MÓDULO II. SALUD Y SEXUALIDAD
Perspectiva de Género y Tendencias Sociodemográficas en la Salud de la Mujer
Sexualidad y Mujer

MÓDULO III: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD
Comunicación Inteligente y Emocional en la Atención a la Mujer

SEGUNDO SEMESTRE

MÓDULO III: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD
Educación para el Mantenimiento de la Salud y Cuidados Preventivos en la Mujer

MÓDULO IV. SALUD REPRODUCTIVA Y GESTACIÓN
Ciclo Genital y Planificación Familiar
Salud de la Mujer en las Diferentes Etapas de su Vida

MÓDULO V. TRABAJO FIN DE MÁSTER

Competencias

Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...