• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    3.490 €
  • Comienzo:
    Octubre 2022
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling

Presentación

El Master en Relación de Ayuda y Counselling trata de enseñar a acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas y habilidades propias que le permitan superar las dificultades.

En este sentido, la relación de ayuda y el counselling permite identificar las conductas destructivas de las personas y fomentar la adquisición de destrezas para que se adapten a situaciones complejas y críticas, recibiendo formación en competencia emocional, resiliencia, liderazgo, intervención en crisis y ámbitos de vulnerabilidad y exclusión…

La enseñaza es a través de videoconferencia colaborativa e interactiva que permite la participación en pantalla de profesorado y alumnado en tiempo real (e-presencialidad). Estas videoconferencias son recursos sincrónicos, se graban y se depositan en un repositorio, estando a disposición del alumnado y profesorado, sin límite temporal. Además contarás con un plan de temporalización y un sistema de tutorización asíncrona a distancia.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Profesionales sanitarios, sociales, psicólogos, pedagogos, coordinadores, gestores y directores de instituciones del ámbito social.

Objetivos

Promueve, desde la dimensión relacional, la humanización para que la persona se sienta digna y sea capaz de detectar y encontrar habilidades propias que le permitan superar las dificultades. Genera conocimiento y capacita en investigación, con el fin de mejorar la intervención con estos colectivos frágiles por cuestiones de enfermedad, dependencia o exclusión social.

Promueve en las diferentes profesiones vinculadas a la relación de ayuda, competencias humanistas que aproximan a la intervención técnica propia de cada rol a las necesidades y exigencias de un ser humano. Permite adquirir la relación de ayuda y Counselling desde la profundización en investigación y las competencias necesarias para el establecimiento de relaciones interpersonales altamente efectivas.

Programa

Análisis de Casos
Counselling e Inteligencia Emocional
Counselling I
Counselling II
Estrategias de Intervención en Procesos de Duelo
Intervención en Crisis
Resiliencia
Aplicación de Counselling en Otros Ámbitos
Coaching y Liderazgo
Counselling en Ámbitos de Exclusión Social
Prácticas Externas
Trabajo en Equipo. Counselling Organizacional
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Profesionales de la salud
Educadores sociales
Trabajadores sociales
Pedagogos
Psicopedagogos
Psicologos
Capellanes, agentes de pastoral, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...