• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    17.800 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Recursos Humanos

Presentación

El Máster Universitario en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

El Máster responde a una creciente demanda de la mayoría de las organizaciones y empresas que consideran su capital humano como su componente más valioso y en muchas ocasiones, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado directamente con los resultados empresariales.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

Requisitos

Es requisito indispensable estar en posesión o justificar la inmediata obtención de un título de licenciatura, diplomatura, grado, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura, arquitectura técnica o equivalente extranjero (en este último caso, si estuviese en otro idioma, deberá estar traducido al español por traductor jurado).

Dirigido

El Máster Universitario en Recursos Humanos está dirigido a titulados universitarios con poca o ninguna experiencia laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y dirección de personas su principal actividad profesional.

Objetivos

El Programa Master en Recursos Humanos tiene como objetivo global que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.
Se persigue la formación de técnicos y responsables de recursos humanos conscientes de la importancia de las personas en la organización, capaces de entender las empresas e instituciones en sus aspectos globales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.
Estos profesionales deben así mismo entender y extender los valores de: Transparencia, Honestidad, Respeto y Solidaridad y Contribuir al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales

Programa

Política de Empresa:
Responsabilidad social y cultura de la empresa
Finanzas
Contexto organizacional

Dirección de Recursos Humanos:
Evaluación de personas
Gestión de personas
Herramientas para la gestión de rh
International HR
Compensación

Gestión de Relaciones Laborales:
Relaciones laborales comparadas
Negociación y nóminas
Procedimientos

Habilidades Directivas:
Liderazgo y dirección de personas

Segundo año
Habilidades Directivas:
Autoconocimiento

Practicas en empresa

Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

Departamentos de Recursos Humanos de cualquier empresa o institución. Desde la banca de inversión a las organizaciones del tercer sector. Desde pequeñas y medianas empresas a grandes multinacionales
Departamentos de Formación y Desarrollo de Personas
Departamentos de compensación y beneficios
Departamentos de Comunicación y Diversidad
Departamentos de Relaciones Laborales
Departamentos de Responsabilidad Social de la Empresa
Consultoría de Recursos Humanos

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

A1 - Establecer metas, distinguir los recursos necesarios, planificar las actividades requeridas y evaluar el propio progreso y desempeño.
A2 - Manejar eficientemente la información, sabiendo captarla de fuentes secundarias: bibliografía científica o especializada, así como de otras fuentes documentales de rigor, y fuentes primarias: recopilar información de otras personas.
A3 - Preparar informes orales y escritos, así como elaborar presentaciones audiovisuales de impacto.
A4 - Ser capaz de cooperar con otras personas y trabajar en equipo para el bien común, siendo a la vez capaz de liderar y conducir grupos cuando la situación lo requiera.
A5 - Ser capaz de seleccionar la estrategia más adecuada para afrontar un problema o problemas determinados, basándose en una reflexión sobre la situación profesional concreta y las propias competencias y recursos disponibles.
A6 - Poseer las competencias necesarias para el establecimiento y mantenimiento de relaciones con otros profesionales, tanto de su propia área como de cualquier otra.
A7 - Actualizar y desarrollar las propias competencias (conocimientos, destrezas) de acuerdo con los cambios en su área profesional y los estándares y requisitos de la profesión, las leyes nacionales y las normativas internacionales.
A8 - Reconocer los aspectos éticos de toda actuación empresarial, considerando las perspectivas e intereses de los diferentes grupos de interés o stakeholders y garantizando el respeto de los principios éticos en la toma de decisiones.
A9 - Desarrollar una comunicación bidireccional eficiente, tomando en consideración las intenciones y necesidades de los demás.
A10 - Desarrollar la capacidad de pensar y actuar de manera creativa, buscando nuevas formas de hacer las cosas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...