Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Química Aplicada [Especialidad en Química Ambiental y Metodologías de Análisis / Química Molecular y Química de Materiales]

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Química Aplicada [Especialidad en Química Ambiental y Metodologías de Análisis / Especialidad en Química Molecular y Química de Materiales]

Presentación

El programa de postgrado que se presenta aúna las capacidades docentes a nivel de postgrado, disponibles en distintos departamentos de Química de nuestra Universidad y de diversos institutos del CSIC, respondiendo así a la demanda actual de estudios existentes en este campo.

En la actualidad, sigue existiendo una elevada demanda en el desarrollo de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías químicas para satisfacer nuevas necesidades de la sociedad. En este sentido el Máster en Química Aplicada presenta tanto un perfil investigador, que tiene como objetivo formar investigadores con una base científica sólida para poder abordar los problemas y retos químicos que demanda la sociedad, como perfil profesional que pretende atender las necesidades de formación avanzada requeridas por la industria química. El título de Máster, y en su caso de Doctor, facilitará una sólida formación a sus egresados en distintas especialidades químicas avanzadas, en nuevas técnicas y metodologías, y en sistemas de control y garantía de calidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ampliar la formación teórica y práctica de los estudiantes en varios de los campos de trabajo e investigación más demandados en el área de la Química: la Química Molecular, el Medio Ambiente y la Ciencia de Materiales. Dentro del Máster, el desarrollo de dicha formación puede realizarse bien de una manera generalista y multidisciplinar, seleccionando cursos en varios campos o bien de una manera especializada cursando las asignaturas de una orientación. Junto con este objetivo general de completar la formación de los graduados, el postgrado preparará al estudiante para desenvolverse en diferentes contextos y ámbitos profesionales del sector químico. Los estudiantes que superen las disciplinas del Máster serán capaces de adaptarse a cambios sociales, culturales científicos y tecnológicos. Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante podrá optar por proseguir su trabajo de investigación y, tras defender su Tesis Doctoral, obtener el título de Doctor.

Programa

Estudios Avanzados en Química Inorgánica
Metodologías Analíticas Avanzadas
Química Física Avanzada
Química Orgánica Avanzada
Análisis Ambiental.
Gestión Sostenible del Agua.
Catalizadores y Procesos Catalíticos en la Industria.
Contaminación Química de Sistemas Naturales.
Control Analítico de Procesos y Productos.
Gestión y Control de la Calidad.
Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos.
Química Bioanalítica.
Tendencias Actuales en el Tratamiento y Eliminación de
residuos.
Caracterización Avanzada de Compuestos Químicos.
Catálisis.
Química Inorgánica Biológica.
Electroquímica: Ciencia y tecnología.
Espectroscopia Molecular Aplicada.
Modelización molecular.
Temas Actuales en Química Organometálica.
Caracterización analítica de superficies e interfases.
Minerales de aplicación industrial.
Materiales Cerámicos Avanzados Estructurales y Funcionales.
Materiales Poliméricos.
Materiales Porosos, Híbridos y Biohíbridos.
Química del Estado Sólido Aplicada a Materiales Cerámicos.
Radioquímica: Aplicaciones al estudio de materiales.
Técnicas de Rayos X y Caracterización de Sólidos.
Vidrios y Vitrocerámicos.
Trabajo de Iniciación a la Investigación.
Prácticas Externas.
Trabajo Fin de Máster.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...