Universidad Ramón Llull

Máster Universitario en Química Analítica

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Química Analítica
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Con el Máster en Química Analítica obtendrás las herramientas necesarias para afrontar de forma global un proceso analítico (Avances en Química Analítica, Identificación y Caracterización Estructural). Además se hace énfasis en el conocimiento de las principales matrices a las que aplicar procesos analíticos. Así, trabajarás con matrices de origen agrario y alimentario (Análisis Agroalimentario), con matrices de origen farmacéutico (Análisis de Productos Farmacéuticos), y profundizarás en el conocimiento de la contribución de la química analítica a la conservación y mejora del medio ambiente (Análisis de la Calidad Ambiental). Adquirirás, también, las competencias necesarias y complementarias a tu título de grado para afrontar de forma global un proceso analítico.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Formarte como profesional e investigador con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química analítica

    Programa

    Módulo Tecnológico
    Identificación y caracterización estructural
    Cromatografía avanzada
    Espectrofotometría y Electroanálisis
    Quimiometría
    Laboratorio de tecnología analítica

    Módulo de Gestión
    Gestión de proyectos y de laboratorios
    Gestión de la calidad y de la información

    Módulo Específico
    Análisis de calidad ambiental
    Análisis agroalimentario
    Análisis de productos farmacéuticos
    Análisis de productos industriales
    Laboratorio de integración y especialización analítica

    Salidas profesionales

    En IQS tus expectativas profesionales y laborales son más elevadas, porque desde el primer día ya estás en contacto con las empresas más punteras del sector. Con el Máster en Química Analítica, podrás optar por:

    Integrarte como profesional en diversos sectores industriales, en posiciones de investigación académica o industrial, desarrollo y producción en las industrias química, alimentaria, farmacéutica, de diagnóstico, agroindustria, de materiales, biomedicina, medioambiental, etc.
    Incorporarte en universidades y centros de investigación como profesional para la investigación académica y la transferencia de tecnologías.
    Desarrollar tu actividad profesional en el campo de la docencia.

    Como titulado en el Máster en Química Analítica, IQS pone a tu disposición el Servicio de Carreras Profesionales que gestiona la Bolsa de Trabajo una vez hayas finalizado el Programa.

    Competencias

    Conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química analítica, con particular incidencia en los ámbitos medioambiental, agroalimentario y farmacéutico, que te permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante tu vida profesional.
    Dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de productos y servicios químicos.
    Conocimiento de los sectores industriales y de las nuevas tendencias en el uso de la química analítica.
    Habilidades en la gestión de conocimiento y capacidad para liderar proyectos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...