• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Presentación

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario “los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria”.

Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.

Requisitos

Para la admisión al Máster de Psicología General Sanitaria, según se establece en la Orden ECD/1070/2013, constituirá un requisito necesario la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

Dirigido

Licenciados/Graduados en Psicología.

Objetivos

Este Máster tiene por objeto formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria, según lo dispuesto en la legislación vigente, con capacidad para la realización de las actividades propias de esta profesión en el ámbito sanitario y orientados hacia la calidad y la búsqueda de la excelencia.

Programa

Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología General Sanitaria
Entrenamiento en habilidades básicas del psicólogo general sanitario
Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud II: adultos y vejez
Avances en técnicas de intervención psicológica
Intervención y tratamientos en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
Intervención y tratamientos en psicología y de la salud II: adultos y vejez
Prácticas Externas I
Optativa (a elegir una de las tres ofertadas):
Neuropsicología
Psicofarmacología clínica
Programas preventivos y promoción de la salud
Prácticas Externas II
Trabajo fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...