• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Precio crédito = 85 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

    La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario “los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria”.

    Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.

    Requisitos

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    (*) Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

    En el caso específico del Máster en Psicología General Sanitaria, al ser vía de acceso a una profesión regulada, los estudiantes extranjeros, deberán acreditar que disponen de la homologación de sus títulos de Grado o Licenciatura en Psicología, así como el equivalente a al menos 90 créditos ECTS de carácter sanitario que son requisito de acceso al título. Los estudiantes extranjeros admitidos al Máster deberán tener en cuenta que este título implica necesariamente la realización de prácticas presenciales en España.

    Dirigido

    Licenciados/Graduados en Psicología.

    Objetivos

    Este Máster tiene por objeto formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria, según lo dispuesto en la legislación vigente, con capacidad para la realización de las actividades propias de esta profesión en el ámbito sanitario y orientados hacia la calidad y la búsqueda de la excelencia.

    Programa

    Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología General Sanitaria
    Entrenamiento en habilidades básicas del psicólogo general sanitario
    Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
    Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud II: adultos y vejez
    Avances en técnicas de intervención psicológica
    Intervención y tratamientos en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
    Intervención y tratamientos en psicología y de la salud II: adultos y vejez
    Prácticas Externas I
    Optativa (a elegir una de las tres ofertadas):
    Neuropsicología
    Psicofarmacología clínica
    Programas preventivos y promoción de la salud
    Prácticas Externas II
    Trabajo fin de Máster

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...