Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Universitario en Psicología de la Educación

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Psicología de la Educación
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master s Programme (IMP) otorgada por la Generalidad de Cataluña.

El Posgrado de Psicología de la Educación , formado por Master Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE-y el Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación -DIPE-, es una iniciativa conjunta de cuatro universidades de Cataluña-Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad de Girona y Universidad Ramon Llull-dirigida a los estudiantes y profesionales interesados ​​en adquirir una sólida formación teórica y práctica en las aportaciones del conocimiento psicológico a la teoría y la práctica educativa.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Perfil de Ingreso:

Formación o experiencia académica o profesional previa en psicología y en educación.

Objetivos

Especialidad de Intervención Psicoeducativa (perfil profesionalizador): se centra en la capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, como también para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.

Especialidad de Investigación Psicoeducativa (perfil investigador y académico): se centra en la capacidad para generar conocimiento científico de calidad, para hacer y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas, para crear, analizar y difundir información, y para desarrollar formación cualificada en psicología de la educación.

Programa

Módulos Obligatorios:
Materia 1 obligatoria común
Coordenadas teóricas, epistemológicas y profesionales de la psicología de la educación

Materia 2 obligatoria de la especialidad de Investigación Psicoeducativa
Investigación en psicología de la educación

Materia 3 obligatoria de la especialidad de Intervención Psicoeducativa
Orientación e intervención psicoeducativa

Optativas
Materia 4 Enseñar y aprender en contextos de educación formal y escolar
Materia 5 Estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza y formación del profesorado
Materia 6 Cultura letrada, alfabetización y aprendizaje
Materia 7 Atención psicoeducativa a las personas con necesidades educativas especiales
Materia 8 Escenarios de aprendizaje y prácticas educativas en la sociedad de la información
Materia 9 Ámbitos específicos de intervención e investigación psicoeducativa

Prácticas

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad para gestionar conocimiento e información avanzada sobre investigación e intervención psicoeducativas en contextos y escenarios educativos diversos.
Capacidad para llevar a cabo reflexiones y análisis en psicología de la educación utilizando conocimiento especializado, con precisión conceptual y rigor intelectual.
Capacidades relacionadas con el uso de metodologías, procedimientos e instrumentos de investigación psicológica y educativa.
Capacidades relacionadas con el uso funcional de los conocimientos adquiridos para el diseño de situaciones, actividades e intervenciones educativas.
Capacidades comunicativas y lingüísticas implicadas en la actividad científica y profesional de la psicología de la educación.
Capacidades relacionadas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades académicas y profesionales de la psicología de la educación.
Capacidades personales e interpersonales para el trabajo en grupos altamente especializados y competitivos de composición multidisciplinar.
Capacidad para llevar a cabo una autorreflexión sobre las propias competencias y necesidades de formación en el ámbito de la psicología de la educación.

Publicidad

Ver otros masters de...