• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Psicogerontología

Presentación

El objetivo de este Máster es formar profesionales especializados en Psicogerontología, preparados para un mundo envejecido. Contempla como referente externo, y de manera muy especial, el objetivo del Committee on Aging (CONA) de la American Psychological Association (APA):
“no es solo que la Psicología avance como una ciencia y profesión, sino también un medio para promover el bienestar humano de tal forma que los ancianos, especialmente, las mujeres y las minorías, reciban la atención adecuada de la Asociación. Los proyectos del CONA se podían resumir en dirigir todos sus esfuerzos por lograr que los ancianos obtengan un óptimo desarrollo en su vida diaria, la mejora del conocimiento científico del proceso de envejecimiento y el proporcionar servicios psicológicos adecuados a las personas mayores”.

Dirigido

Graduados o licenciados en Psicología. Se considerarán también titulaciones afines (con perfil de Ciencias de la Salud) con experiencia profesional en Psicogerontología.

Objetivos

Que los alumnos conozcan los cambios que se producen en el envejecimiento normal, y los trastornos más prevalentes en las personas mayores.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Módulo de Envejecimiento:
Aspectos Biopsicosociales del Envejecimiento
Trastornos en la Persona Mayor

Módulo de Evaluación e Intervención:
Evaluación de la Persona Mayor
Intervención con Personas Mayores y Cuidadores

Asignaturas Optativas:

Módulo de Envejecimiento:
Cuidados Paliativos, Muerte y Duelo
Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias
Metodología Aplicada a la Psicogerontología
Recursos Sociales y Asistenciales

Módulo de Evaluación e Intervención:
Diseño y Planificación de Programas
Envejecimiento y Discapacidad

Prácticas Externas:
Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster:
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta
o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Demostrar la capacidad de organización y planificación en la evaluación, intervención, o cualquier otro tipo de trabajo aplicado en el contexto de la Psicogerontología.
Demostrar la posesión de habilidades en el manejo de tecnologías y métodos de gestión.
Demostrar capacidad para la solución de conflictos y problemas en su práctica profesional.
Ser capaz de trabajar en un equipo defendiendo los planteamientos y las competencias propias de su profesión, pero siendo flexibles a la colaboración con otros profesionales.

Publicidad

Ver otros masters de...