Universitat de Lleida

Máster Universitario en Protección Integrada de Cultivos (Interuniversitario)

Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Lleida
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. Víctor Siurana, 1
    Lleida 25003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Protección Integrada de Cultivos

Presentación

El máster interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos de la Universidad de Lleida se inició en el curso académico 2007-2008, y a partir de 2009 se ofrece conjuntamente con la Universidad Jaume I, y desde 2013 también conjuntamente con la Universitat de Girona. También participa en el máster la Universitat Politècnica de Catalunya. El máster se estructura siguiendo las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES).

El Máster en Protección Integrada de Cultivos ofrece a los estudiantes una formación en los ámbitos de control de plagas, enfermedades y malas hierbas con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Además, también forma investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente.

La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio, de las dos universidades, con la participación de 15 a 20 profesores invitados de otras universidades catalanas, españolas y extranjeras cada año.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

El Plan de Estudios contempla dos itinerarios: un itinerario profesionalizador, dirigido a los estudiantes cuyo interés sea la práctica de la Protección de Cultivos en cualquiera de sus vertientes, y un itinerario de investigación, dirigido a los estudiantes que contemplen la posibilidad de continuar sus estudios realizando el doctorado. Los dos itinerarios comparten algunas asignaturas comunes.

El porcentaje de enseñanzas prácticas (prácticas de laboratorio, de campo, de informática y viajes) será del 40%.

Los estudios se estructuran en un grupo de asignaturas obligatorias y un grupo de asignaturas optativas. Las asignaturas obligatorias son:

Bases de la Protección Integrada de Cultivos

Entomología Agrícola
Malherbología
Patología Vegetal
Diseño de Experimentos y Análisis de Datos
Productos Fitosanitarios
Programas de Protección Integrada de Cultivos

Trabajo Fin de Máster. Proyecto experimental a desarrollar en campo o laboratorio en la UdL, la UJI, otras instituciones públicas, o también empresas previamente concertadas.


Y las asignaturas optativas:

Introducción a la Metodología de la investigación Científica
Biotecnología vegetal Aplicada a la Protección de Cultivos
Geoestadística
Química Ecológica
Técnicas de Distribución de Productos Fitosanitarios
Agronomía: Sistemas Agrícolas

Competencias

Capacidad para detectar y diagnosticar un problema en cultivos agrícolas causado por plagas, enfermedades o malas hierbas.
Conocimiento de los métodos y de las técnicas para abordar y aplicar de manera integrada y selectiva las soluciones más eficientes.
Capacidad para traducir una situación problemática en preguntas de conocimiento que constituyan objetivos de investigación, así como conocimiento de las fuentes de información principales dentro de los ámbitos de trabajo y habilidad para consultarlas, entenderlas y aplicarlas.
Capacidad para situar el problema y las posibles soluciones en el contexto del cultivo y del entorno social, económico y legislativo.
Capacidad para valorar los resultados de las decisiones tomadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...