Universidad San Jorge - USJ

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Universidad San Jorge - USJ
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Presentación

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato está orientado a dotar al futuro docente de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa.

Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades que experimentan los profesores y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de ellos.

Las actividades formativas, -clases, talleres y casos prácticos presenciales y online-, se ven reforzadas por dos periodos de prácticas en centros educativos en los que aplicar lo aprendido y desarrollar propuestas innovadoras para sus alumnos. Todo ello se completará con recursos de investigación imprescindibles en nuestra realidad social y educativa.

Asimismo, este posgrado capacita para ser profesor en centros públicos y privados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Centros de educación de adultos), y proporciona a los alumnos que deseen ejercer como docentes los recursos, competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos de hoy en día relacionados con la motivación, las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad, así como aquellos que surjan en el futuro en el panorama educativo español.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

MÓDULOS:

GENÉRICO
ESPECÍFICO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ESPECÍFICO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y MATEMÁTICAS
ESPECÍFICO EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, DIBUJO, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ESPECÍFICO EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
ESPECÍFICO EN LENGUAS EXTRANJERAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ESPECÍFICO EN EDUCACIÓN FÍSICA
PRACTICUM
TRABAJO FIN DE MASTER

PRÁCTICAS:

Las prácticas del máster tienen carácter obligatorio para todos los estudiantes que se hayan matriculado en el itinerario profesional. El número de horas y créditos se pueden consultar en la correspondiente Guía Docente.

Las prácticas constan de dos periodos: el practicum I y el practicum II.

El practicum I se realiza al principio del máster, tiene dos semanas de duración y está relacionado con aspectos generales tratados en el Módulo Genérico.

El practicum II llamado de intervención tiene una duración de aproximadamente seis semanas. En este periodo el alumno pondrá en práctica las competencias adquiridas en el modulo de su especialidad realizando actividades en las aulas del centro escolar.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...