Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Podología Clínica y Cirugía Podológica Avanzada

Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Noviembre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Podología Clínica y Cirugía Podológica Avanzada

Presentación

Con la aparición del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la realización del Máster Universitario en Podología Clínica y Cirugía Podológica Avanzada (2º ciclo), posibilita a los diplomados en Podología acceder a los estudios de Doctorado en Podología Avanzada (3er ciclo), otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Diplomados y Graduados en Podología.

Objetivos

Dominio de la morfología, la fisiología y la patología del pie.
Conocimiento avanzado de modelos clínicos y abordaje clínico de las patologías e instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la Podología Clínica.
Manejo de los métodos y técnicas de tratamiento quirúrgico reconocidos internacionalmente en el ámbito de la Podología.
Capacidad para planificar, programar y controlar las intervenciones sobre los diferentes grupos de población.
Diseño, desarrollo y control de investigaciones en el ámbito de la salud.

Programa

Lo conforman siete módulos de distintas áreas de tratamientos podológicos, un módulo de Metodología de la investigación y un Trabajo Fin de Máster:

- Biomecánica y ortopodología aplicada.
- Pie diabético
- Cirugía podológica
- Metodología de la investigación en ciencias de la salud
- Técnicas manuales en podología
- Prácticas clínicas podológicas
- Trabajo Fin de Máster

Competencias

- Conocer con detalle y aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos más actuales, con especial aplicación en la biomecánica podológica, la ortopodología, la cirugía podológica, las técnicas manuales aplicadas así como la prevención y el tratamiento del pie diabético desde el punto de vista podólogico.

- Obtener la máxima especialización para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia clínica, actuando en todo momento en base al cumplimiento de las obligaciones deontológicas de la profesión, la legislación vigente y los criterios de normopraxis.

- Adquirir experiencia clínica especializada en cada uno de los contenidos podológicos del punto primero, fomentando la interrelación con el equipo multidisciplinar, así como una comunicación eficaz con el paciente.

- Ser capaces de formular hipótesis, procesar datos, realizar búsquedas bibliográficas, encaminado al desarrollo de proyectos de investigación en áreas a vanzadas y especializadas de la Podología así como a la comunicación y publicación de artículos y literatura científica con criterios de alta calidad científica.

Publicidad

Ver otros masters de...