Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Peritación y Reparación de Edificios

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Peritación y Reparación de Edificios.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En la actualidad las sociedades más modernas se preocupan por la calidad de las construcciones, el espacio urbano y el confort de sus usuarios, tanto en las nuevas construcciones como en los edificios antiguos. Planteamientos de eficiencia energética y sostenibilidad dan prioridad a la rehabilitación de los edificios existentes y su entorno, frente a la producción de nuevos edificios. De hecho en los últimos años ha sido mayor el crecimiento de la inversión en el sector de la reparación y rehabilitación de edificios y urbanizaciones que en el de nuevas construcciones.

    En este contexto se plantea la oferta formativa de EMDiReB como una oportunidad para contribuir a la excelencia universitaria, a través de un programa de estudio integrado que focaliza en los procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y mejora de edificios y de espacios urbanos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Determinar de forma integrada una apreciación de estos temas a través del estudio de sus contextos no sólo científicos sino profesionales.
    Desarrollar y aplicar las destrezas obtenidas a nivel de posgrado en la experiencia relevante en sus carreras profesionales o investigadoras a elegir en cada una las tres grandes materias del máster.
    Ofrecer una amplia formación teórica y práctica a técnicos competentes para participar con nivel de especialización en procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y adecuación de edificios y urbanizaciones, asumiendo la redacción de informes y proyectos realizando la dirección técnica de las obras y llevando la gestión ejecutiva de los procesos.
    Proporcionar a los peritos la formación necesaria que los capacite como expertos para la intervención especializada en procedimientos judiciales en los que se instruya sobre demandas que contemplen lesiones y daños en edificaciones y urbanizaciones.

    Programa

    1º CURSO

    Acciones sobre la Calidad Medioambiental
    Evaluación de Daños en Estructuras en Edificios
    Evaluación de Daños en la Envolvente del Edificio
    Evaluación de Daños por el Terreno y la Cimentación
    Evaluación y Reparación de Daños en la Urbanización
    Procedimiento de Diagnosis de Daños
    Reparación de Daños en Estructuras en Edificios
    Reparación de Daños en la Envolvente del Edificio
    Reparación de Daños por el Terreno y la Cimentación
    Seguridad y Salud en Trabajos de Reparación. Gestión de Riesgos y Siniestros
    Trabajo Fin de Máster
    Trabajos Previos en Edificios

    Competencias

    Proporcionar una sólida formación troncal a técnicos competentes que les prepare para intervenir en procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y mejora de edificios y espacios humanos.
    Proporcionar una formación integral que prepare a técnicos competentes para redactar informes y proyectos, dirigir técnicamente las obras y realizar la gestión ejecutiva de los procesos.
    Fomentar el espíritu emprendedor.
    Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. Que debe ser adscrita, al menos, al módulo de prácticas y trabajo de trabajo fin de máster y en todo caso a las asignaturas que contemplen contenidos de igualdad de género y/o derechos humanos, caso de que estén presentes en el plan de estudios.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos en diagnosis y reparación de edificios y sepan resolver en base a los mismos las exigencias actuales para la redacción de informes del estado del edificio y proyectos de reparación.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar los conocimientos adquiridos sobre diagnosis y reparación de edificios para la formulación de juicios, informes, valoraciones y propuestas para la intervención en el edificio a partir de la información disponible asumiendo la responsabilidad técnica y social asociada a sus competencias.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones sobre los procesos de análisis necesarios para la diagnosis y reparación de edificios.
    Que los estudiantes generen en el proceso las habilidades de aprendizaje que les permitan seguir en su trayectoria profesional, mecanismos de autoformación.
    Procedimiento de Diagnosis de Daños: El estudiante tendrá capacidad de generar informes sobre el estado de la edificación y proyectos de intervención aplicando métodos y prácticas para su redacción.

    Publicidad

    Ver otros masters de...