Universidad Nebrija

Máster Universitario en Periodismo en Televisión - Antena 3

Universidad Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Periodismo en Televisión - Antena 3

Presentación

El Máster en Periodismo en Televisión forma profesionales de la información audiovisual capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo o formato, emitidos por televisiones generalistas, canales especializados, Internet y todo tipo de dispositivos.

Al ser un Máster Universitario, verificado por ANECA, permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como periodistas especializados en televisión, planificando y realizando informativos audiovisuales. Para ser admitido en el programa es necesario estar en posesión de una titulación universitaria superior como grado, licenciatura, ingeniería superior, o equivalentes. Nuestros alumnos proceden de las licenciaturas/grados en Periodismo (70%), Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Administración y Dirección de Empresas y Sociología...

Programa

Actividades pre-máster
Seminario Situación actual de la industria de la televisión
Sesión informativa sobre el Máster, el Campus y los servicios
Sesión informativa sobre el procedimiento de automatrícula
Apertura de curso

Primer Semestre
Lenguaje audiovisual
Producción, dirección y edición de programas informativos
Taller avanzado de manejo de cámara
Taller avanzado de edición y montaje digital
Taller de informativos
Taller de tecnologías informativas
Presentación y Locución
Narrativa audiovisual (Optativa)
Aplicaciones prácticas a la libertad de información (Optativa)

Segundo Semestre
Periodismo deportivo
Periodismo internacional
Periodismo económico
Periodismo científico, de salud y medio ambiente
Periodismo de moda y sociedad
Taller de documentales y reportajes
Programas especiales: Retrasmisiones de grandes eventos
Prácticas en empresas informativas de televisión
(Asignatura Obligatoria para la orientación profesional)
Metodología de la Investigación en CC de la Comunicación
(Asignatura Obligatoria para acceder al Doctorado)
Trabajo Final de Máster

Salidas profesionales

Presentador de programas informativos.
Editor de programas informativos.
Realizador audiovisual.
Periodista freelance.
Productor de programas informativos.
Periodista especializado en las siguientes áreas: nacional, cultura, sociedad, internacional y economía.
Reportero.
Montador en programas de edición.
Operador de cámara.

Competencias

Conocimiento avanzado de la aplicación de las técnicas y procesos de producción y difusión en televisión, en sus diversas fases, desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos técnicos, humanos y presupuestarios.
Profundización en la capacidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa en la lengua española de manera oral y escrita, con dominio de los recursos lingüísticos y literarios más adecuados al Medio Televisión.
Dominio de la capacidad de resumen de textos y documentos especializados de temas relevantes, mediante la utilización de un lenguaje periodístico adaptado al Medio Televisión.
Capacidad para la utilización avanzada de técnicas y procesos en las diversas fases de la construcción de la producción multimedia y materiales interactivos.
Conocimiento profundo de las estructuras organizativas existentes en el campo de la comunicación y de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación.
Conocimiento profundo de la ética y deontología profesional así como del conocimiento avanzado del ordenamiento jurídico de la información en lo que afecta a la práctica profesional del periodista.
Dominio de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción de noticias, reportajes y documentales en televisión, atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción.
Conocimiento profundo de las aplicaciones y recursos tecnológicos disponibles para crear, construir y analizar productos audiovisuales. Incluye el diseño y desarrollo de estrategias para una comunicación veraz.
Conocimiento avanzado a nivel de usuario de las tecnologías aplicadas a los medios de comunicación audiovisuales (fotografía, sonido, vídeo, cine y soportes multimedia).
Conocimiento profundo del entorno social y profesional para adaptarse a los cambios tecnológicos y empresariales propios del sector.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...