Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica

Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Noviembre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Avalado por el programa Bachelor of Science in Optometry/Master of Science in Clinical Optometry del Pennsylvania College of Optometry, ya impartido en nueve países diferentes en Europa y Asia, el Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica (MSc in Clinical Optometry) ofrece al óptico-optometrista en activo una formación académica teórico-práctica de nivel avanzado.

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


Requisitos Específicos:
Los criterios de admisión de los candidatos estarán marcados, en orden de importancia, por los siguientes puntos:

- Provenir preferentemente de las siguientes áreas de formación: Diplomado/Graduado en Óptica y Optometría, o su equivalente para alumnos extranjeros.

- Antecedentes profesionales relacionados con la práctica clínica en los campos de la optometría y/o oftalmología así como en investigación en Ciencias de la Visión

- Estar colegiado en el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España o en la Asociación/Colegio que regule el ejercicio de la profesión de Óptico- Optometrista en el país de origen del alumno candidato.

- Expediente académico del candidato.

- Dado que el máster exige la realización de módulos en el Pennsylvania College of Optometry at Salus University, también se valorará positivamente que los estudiantes acrediten el nivel B1 de conocimientos de inglés según la escala del Marco Común de Referencia Europeo o equivalente: Preliminary English Test (PET) de la universidad de Cambridge, IELTS 4.0, London Test of English nivel 1, BULATS 2, BEC 1, ISE 1, GESE 5 y 6, nivel 13 Wall Street Institute.

Dirigido

Diplomados y Graduados en Óptica y Optometría.

Programa

Módulo I: Seminarios teóricos I y II
Seminarios monográficos en temas relacionados con la salud ocular, la farmacología ocular, las lentes de contacto y la visión binocular.

Módulo II: Procedimientos de diagnóstico clínico I y II
Materias prácticas de una semana de duración cada una, impartidas en las instalaciones del Campus La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid, durante las cuales se realizan diversas técnicas de diagnóstico clínico avanzado y de aplicación clínica en el examen visual y ocular.

Módulo III: Asistencia clínica a pacientes I y II
Módulo que consta de materias de dos semanas de duración cada una, impartidas en el Pennsylvania College of Optometry (Philadelphia, Estados Unidos), durante las cuales se realizan las rotaciones clínicas con pacientes reales de distintas áreas clínicas.

Módulo IV: Estudio y presentación de casos
Estudio, análisis y desarrollo escrito de varios casos clínicos, siguiendo el formato internacionalmente aceptado de la American Academy of Optometry.

Módulo V: Proyecto de investigación
Desarrollo y presentación de un proyecto relacionado con un área de estudio de las ciencias de la visión y de la optometría.

Prácticas
Las prácticas se realizarán entre las instalaciones del Campus La Moraleja y el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid.

El programa clínico se lleva a cabo en las instalaciones del Pennsylvania College of Optometry (Philadelphia, Estados Unidos).

Mecanismos de coordinación de prácticas
Los Módulos II y III; que corresponden a sesiones prácticas y rotaciones clínicas son coordinados en trabajo conjunto entre el director de Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica (MSc in Clinical Optometry) de la Universidad Europea de Madrid y el Program Manager Continuing Education and International Studies PCO at Salus University. Las convocatorias de fechas, metodología de evaluación, horarios, programa, idoneidad de la docencia con los contenidos teóricos del Módulo I, el mapa competencial a desarrollar en el Título y la aportación del material docente adecuado son, entre otras, las competencias de este equipo de trabajo.

Competencias

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Así mismo, en el diseño y desarrollo de esta propuesta formativa, se ha considerado que la adquisición secuencial de conocimientos y competencias de los estudiantes debe realizarse desde el respeto a los derechos fundamentales, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y cultura de la paz.

Publicidad

Ver otros masters de...