Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Optometría Clínica

Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Optometría Clínica

Presentación

El Master Universitario en Optometría Clínica se imparte en las prestigiosas instalaciones de la Corporación Oftalmológica Vissum Madrid, en la Clínica Universitaria y en las salas de simulación del Campus de Villaviciosa de Odón, ambas pertenecientes a la Universidad Europea de Madrid.

Además, en el itinerario curricular internacional, el módulo de Optometría avanzada se realiza en una de las escuelas de optometría más prestigiosas a nivel mundial: el Illinois College of Optometry, en Chicago, Estados Unidos.

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Diplomados y Graduados en Óptica y Optometría.

Objetivos

El objetivo principal del Máster es que estudiantes graduados en Óptica y Optometría adquieran conocimientos teóricos avanzados y sean partícipes de un exclusivo diseño formativo práctico-clínico, basado en un programa intensivo de residencia clínica por diferentes subespecialidades de la atención visual, en la que el estudiante tiene acceso a pacientes reales y a la tecnología más moderna. Sus más de 600 horas de prácticas clínicas con pacientes reales lo convierten en un programa de referencia en optometría clínica.

Programa

Módulo I: Conocimientos teóricos
Seminarios teóricos en temas relacionados con lentes de contacto, visión binocular, baja visión y salud ocular.

Módulo II: Rotaciones clínicas por especialidades
100 horas de capacitación clínica para adquirir destreza en las diversas técnicas aplicadas en el examen visual de un paciente. 500 horas de prácticas clínicas con pacientes reales en distintos departamentos de Corporación Oftalmológica Vissum Madrid (Santa Hortensia, Francisco Silvela y Mirasierra), así como en la Clínica Universitaria.
- Departamento de Optometría: optometría general, lentes de contacto, baja visión y rehabilitación visual.
- Departamento de Oftalmología: oftalmología general, polo anterior, retina, superficie ocular, oculoplastia, pediatría y estrabismos.
- Cirugía Ocular: cirugía refractiva, retina, estrabismos, cataratas, párpados y órbita.
- Clínica Universitaria: optometría general, lentes de contacto, baja visión y rehabilitación visual.

Módulo III: Sesiones clínicas y artículos científicos
Participación en sesiones clínicas y discusión de artículos relacionados con los últimos avances en el área de conocimiento.

Módulo IV: Optometría avanzada
Estancia clínica en optometría avanzada con dos posibles opciones a elegir por el estudiante:
- Opción nacional. Clínica Universitaria, Universidad Europea de Madrid.
- Opción internacional. Illinois College of Optometry, Chicago, Estados Unidos.

Módulo V: Proyecto Fin de Máster
Realización y presentación de cuatro casos clínicos, siguiendo el formato internacionalmente aceptado de la American Academy of Optometry.

Prácticas
Las prácticas con pacientes reales se realizarán en la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid y en el Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid.

Competencias

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...