• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Odontopediatría

Presentación

Lugar: Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Madrid

El Máster Universitario en Odontopediatría aporta al estudiante los conocimientos necesarios para evaluar, planificar y realizar tratamientos odontológicos integrales en niños. El estudiante realizará la instrucción tanto a los niños como a los padres en métodos de mantenimiento y conservación de una buena salud bucal. Además, durante el curso se realizarán prácticas en ortodoncia infantil preventiva e interceptiva.

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso: Licenciado o graduado en Odontología o Médicos Especialistas en Estomatología

Programa

Módulo I. integral, patología y terapéutica dental en el niño
El primer módulo tiene como objetivo: Llegar a un diagnóstico integral adecuado en base a la anamnesis, exploración del paciente, modelos, fotografías, radiografías, cefalometrías y otros datos relevantes. Realizar un plan de tratamiento integral tomando decisiones en relación al posible efecto sobre la salud buco-dental del niño y a su desarrollo craneofacial

Módulo II. Manejo del niño médicamente comprometido, del comportamiento y urgencias.
El segundo módulo tiene como objetivo capacitar al alumno para conocer y manejar la ANESTESIA GENERAL Y PREMEDICACIÓN
Este módulo es necesario para que el alumno aprenda a diagnosticar el estado de salud o enfermedad oral del paciente infantil

Módulo III. Diagnóstico integral en ortodoncia.
El módulo tercero tiene como objetivo capacitar al alumno para conocer, reconocer y diagnosticar la patología ortodóncica y planificar y tratar las maloclusiones y hábitos mediante el empleo de técnicas preventivas e interceptivas.

Módulo IV. Practicum.
El Practicum (módulo cuarto) es necesario para que el estudiante pueda aplicar de forma paralela los conocimientos adquiridos, confirmando la viabilidad en un entorno real. Incluye la Atención Clínica Odontológica a niños que padecen diferentes patologías y de forma integral, realizando los tratamientos correspondientes, bajo supervisión de los profesores.

Módulo V. Seminarios, sesiones clínicas y sesiones bibliográficas.
Módulo quinto: Seminarios, sesiones Clínicas y sesiones Bibliográficas: pretenden en primer lugar situar al estudiante ante temas de actualidad emergentes en el área y en segundo lugar establecer una red de contactos que amplíe su perspectiva de la profesión. Estos temas serán seleccionados anualmente por el Director del máster y los coordinadores del mismo, y a modo de ejemplo pueden estar relacionados con nuevas técnicas diagnósticas en Odontología, actualización de los materiales de obturación en Odontopediatría, diseño de estudios epidemiológicos, etc.

Módulo VI. Metodología de la investigación.
Metodología de la Investigación (Módulo sexto). En este módulo se pretende capacitar al alumno para diseñar y desarrollar proyectos de investigación científica en el ámbito de las ciencias de la Salud y especialmente en Odontología.

Módulo VII. Trabajo de fin de máster.

Competencias

- Comunicar información a distintos niveles y ámbitos.

- Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo multidisciplinario.

- Compromiso ético y moral en la toma de sus propias decisiones

- Disposición para la planificación, toma de decisiones y resolución de problemas.

- Atribución de los conocimientos teóricos y prácticos a la investigación y gestión.

- Responsabilidad en el aprendizaje, en la mejora continua e innovación.

Publicidad

Ver otros masters de...