• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Leioa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barrio Sarriena s/n
    Leioa (Bizkaia) 48940
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Nuevos Materiales

Presentación

El Máster Nuevos Materiales que se plantea entre varios departamentos universitarios de las Universidades del País Vasco (UPV/EHU) y Cantabria (UC) responde a la necesidad de aunar esfuerzos, optimizar recursos de ambas universidades y ofrecer unas enseñanzas del más alto nivel, no solamente a los alumnos de estas dos universidades, sino a cualquier otra persona con calificaciones adecuadas y que deseen adquirir una formación en la ciencia de Nuevos Materiales.
El Máster está dirigido, fundamentalmente, a los actuales alumnos que finalizan sus estudios en las licenciaturas de Física y Química, y en determinadas Ingenierías Superiores.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar a sus alumnos una sólida formación en las metodologías más actuales de síntesis, caracterización, propiedades y aplicaciones en el campo de los Nuevos Materiales, capacitándole para tomar decisiones en el ámbito científico, específicamente en el de los materiales avanzados, así como para poder llevar a cabo trabajos de investigación en grupo.

Programa

Obligatorias
Caracterización de nuevos materiales
Ensayos prácticos de laboratorio en Nuevos Materiales
Introducción a la ciencia de materiales
Síntesis y procesado de nuevos materiales

Optativas
Aleaciones metálicas especiales
Documentación y escritura científica
Grandes instalaciones europeas para el estudio de materiales
Materiales inteligentes o multifuncionales
Materiales para catálisis
Nanomateriales y nanotecnología
Nuevos materiales para biomedicina
Nuevos materiales para la electrónica
Nuevos materiales para la energía
Prevención de riesgos en nuevos materiales y reciclado
Seminarios sobre el estado del arte en nuevos materiales
Simulación y modelización de Nuevos Materiales
Técnicas de altas presiones

Trabajo y Proyecto Fin de Máster

Competencias

Aprendizaje y trabajo autónomo y creativo en relación a la temática planteada en el Máster.
Capacidad de análisis, síntesis y gestión de información sobre la ciencia de nuevos materiales.
Capacidad de organización y planificación del trabajo personal, así como la motivación por la realización de un trabajo excelente.
Capacidad para desarrollar trabajo en equipo, establecer relaciones interpersonales y tomar decisiones.
Capacidad para participar, bajo la supervisión de doctores, en el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación científica en el área del máster que, eventualmente, permitan realizar una Tesis Doctoral.
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa y en inglés, en lo que respecta al campo de nuevos materiales.
Reconocimiento y aplicación de los conceptos, principios y teorías propias de la ciencia de nuevos materiales.
Ser capaz de analizar, proponer métodos de resolución y contribuir a la resolución efectiva de problemas técnicos o sociales concretos en que se involucre la ciencia de materiales, dentro de grupos multidisciplinares.
Ser capaz de desarrollar de manera autónoma trabajos experimentales, así como su interpretación, en un laboratorio especializado en ciencia de materiales.
Ser capaz de desarrollar trabajos prácticos dirigidos.
Ser capaz de exponer y comunicar resultados relevantes, tanto del propio trabajo como del de otros investigadores en el campo de nuevos materiales, así como sus implicaciones en la sociedad ante audiencias especializadas multidisciplinares e, incluso, ante el público en general.
Ser capaz de identificar críticamente las novedades de mayor repercusión y de adquirir de manera autónoma nuevos conocimientos en ciencia de materiales, tanto a partir de la bibliografía especializada, como del contacto personal con especialistas en el campo.
Tener la capacidad de aplicar las herramientas de la ciencia de los nuevos materiales en la investigación de alto nivel.

Publicidad

Ver otros masters de...