• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Musicoterapia
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Musicoterapia surge con el objetivo de formar profesionales que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar, a nivel preventivo y/o terapéutico, en ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

    La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad biopsicosocial y que emplea el discurso sonoro-corporal como herramienta terapéutica. Pero, sobre todo, la musicoterapia es un camino aún por descubrir; un camino que a lo largo del proceso musicoterapéutico, explora la dimensión humana en toda su complejidad para abrir canales de comunicación, y cuya paulatina ramificación ha posibilitado nuevas y sólidas perspectivas de intervención.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Licenciados, Diplomados y Graduados universitarios que se sientan interesados por la musicoterapia, especialmente aquellas titulaciones vinculadas a la Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Titulados Superiores de Música de los Conservatorios, en cualquiera de sus especialidades.

    Objetivos

    Conocer las posibilidades que ofrece la música como herramienta de intervención educativa y terapéutica.

    Desarrollar habilidades y actitudes necesarias para la intervención musicoterapeutica.

    Formar profesionales musicoterapeutas que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar tanto a nivel
    preventivo como terapéutico, así como en los diversos ámbitos: sanitario, socio-comunitario y educativo.

    Proporcionar un proceso de desarrollo personal, trabajo vivencial, experiencial e investigador, potenciando el desarrollo de
    la creatividad, la comunicación y la escucha.

    Programa

    Evaluación y organización en Musicoterapia
    Expresión corporal
    Fundamentos de la Musicoterapia
    Metodología en Musicoterapia
    Música y Voz
    Musicoterapia en el ámbito educativo
    Musicoterapia en el ámbito sanitario
    Musicoterapia en el ámbito sociocomunitario
    Practicum
    Psicología de la Música
    Psicopatología
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Básicas:
    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Generales:
    Capacidad de gestión de la información
    Capacidad de actualizar los conocimientos relativos al marco de acción
    Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
    Capacidad para asumir responsabilidades
    Capacidad de organización y planificación
    Capacidad de análisis y síntesis
    Capacidad para compartir y divulgar el conocimiento académico y profesional

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...