Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad Loyola Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle del Escritor Castilla Aguayo, 4.
    Córdoba 14004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Los Másteres de Investigación son esenciales para el acceso al Doctorado: ofrecen una formación especializada y aplicada en el diseño y desarrollo de modelos para el estudio de situaciones de decisión en cualquier ámbito, y en el uso de métodos y técnicas avanzadas de investigación social.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacitar a los estudiantes del programa en la utilización de los modelos y métodos utilizados en el análisis cuantitativo y cualitativo de proyectos de investigación científica en un ámbito multidisciplinar dentro de las Ciencias Sociales (Economía y Empresa).
Promover la iniciación en tareas investigadoras conducentes a la realización de una Tesis Doctoral en dicho ámbito.
Proporcionar a los estudiantes del programa los fundamentos y las herramientas para el diseño, desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i.
Dotar a los estudiantes del programa de las habilidades necesarias para la gestión de la difusión del conocimiento científico.
Enmarcar el conocimiento científico y las habilidades de gestión anteriores en un entorno social comprometido con valores y compromisos éticos.
Potenciar el interés en el desarrollo y la participación activa en proyectos de investigación científica en el marco de las líneas de investigación de la Universidad.

Programa

Asignaturas comunes metodológicas:
Epistemología de la ciencia
Técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo

Técnicas de análisis para la investigación en Ciencias Económicas y Empresariales:
Modelización
Modelos de simulación y economía computacional
Modelos econométricos avanzados
Minería de datos: modelos integrados de extracción de conocimiento en bases de datos
La gestión de la incertidumbre
Análisis confirmatorio de datos
Técnicas de Análisis Estadístico basado en Inteligencia Artificial
Habilidades académicas, técnicas y modelos de difusión del conocimiento científico
Ética de la investigación científica
Modelos de excelencia en gestión y sus aplicaciones

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Universidades, Centros de Estudios e Investigación (tanto públicos como privados) Organizaciones, Empresas e Instituciones públicas o privadas que a pesar de no requerir el título de Doctor, necesitan personal especializado en las más modernas técnicas de investigación.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en un contexto de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos multidisciplinares.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
Comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...