Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales

Universidad Loyola Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    8.200 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales

Presentación

La sociedad del siglo XXI es la sociedad del conocimiento. Pero el conocimiento, especialmente el conocimiento científico, se genera a partir de métodos contrastados que es necesario dominar. Estos métodos, cada vez más sofisticados y específicos, son los métodos de investigación objeto de estudio en éste Máster.

La creciente necesidad que tienen todas las empresas y la sociedad de analizar la gran información que generan hace necesario la utilización de estas metodologías para obtener conocimiento y ayudar a la toma de decisiones en la empresa. Términos como Business Intelligence, tienen que ver mucho con algunas de las técnicas que se estudian en este Máster.

El Máster Oficial en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales tiene como objetivo formar a los investigadores en esta área, hacer del alumnado verdaderos científicos sociales, personas que creen nuevos conocimientos e innoven, pues solo desde el conocimiento y la innovación se pueden abordar los problemas del mundo.

El máster ofrece una formación especializada y aplicada, a través del desarrollo de métodos y técnicas avanzadas de investigación social, como la combinación de técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo, o la minería de datos.

Requisitos

Para poder acceder a este Máster, ha de estar en posesión de un título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster Oficial Universitario.

Para poder obtener el título de Máster el alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B1 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés. Para su acreditación, la Universidad Loyola Andalucía ofrecerá cursos de formación permanente a través de su centro School of Language, Culture and Communication.

Dirigido

Se trata de una propuesta docente de carácter multidisciplinar. Por un lado, el master responde a una demanda creciente de profesionales que quieren adecuar sus conocimientos a contextos donde el análisis de datos y opiniones es clave y, por el otro, quiere satisfacer la necesidad evidente de un conocimiento en profundidad, teórico-práctico, del contexto de integración de modelos y técnicas en procesos de análisis complejos.

Programa

Fundamentos de la Investigación. (6 ECTS)
Ética de la Investigación. (2 ECTS)
Software de tratamiento de datos. (2 ECTS)
Técnicas de Adquisición y Pre-procesamiento de Datos. (6 ECTS)
Técnicas de Análisis Cualitativo. (6 ECTS)
Técnicas de Análisis Cuantitativo I. (8 ECTS)
Técnicas de Análisis Cuantitativo II. (8 ECTS)
Métodos Mixtos de Investigación. (2 ECTS)
Técnicas basadas en la Inteligencia Artificial. Aprendizaje automático. (6 ECTS)
Taller de aplicación de técnicas Cualitativas y Cuantitativas. (2ECTS)
Trabajo Fin de Máster. (12 ECTS)

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales, dada su orientación a la investigación, pretende satisfacer la demanda de profesionales altamente cualificados en ámbitos muy concretos. Como son:

Universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
Organizaciones e instituciones públicas o privadas que, a pesar de no requerir el Título de Doctor, necesitan personal especializado en las más modernas técnicas de investigación dentro del ámbito del conocimiento, desarrollo e integración de métodos avanzados de investigación.
Paso previo a la realización de un Programa de Doctorado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...