Universitat Rovira i Virgili - URV

Máster Universitario en Mercados Internacionales

Universitat Rovira i Virgili - URV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tarragona
  • Precio:
    2.910 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    L`Escorxador, s/n , Edificio del Rectorat
    Tarragona 43003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Mercados Internacionales

Presentación

Quien realiza la especialidad de Investigación, adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para crear una tesis doctoral en el ámbito de la economía y, en especial, en las temáticas vinculadas a las relaciones económicas internacionales y las políticas públicas en este ámbito, haciendo especial énfasis en técnicas cuantitativas avanzadas. Esto supone profundizar en las diferentes fases del proceso de investigación científica, des de la búsqueda y trato avanzado de los datos hasta la publicación en revistas científicas de los resultados de la investigación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Los estudiantes que quieran cursar este máster deben estar motivados para profundizar en el funcionamiento de los mercados internacionales. El Máster también está dirigido a aquellos estudiantes que se plantean cuestiones relacionadas con la economía (local, nacional o internacional) y quieran desarrollar una investigación para encontrar la respuesta.

Objetivos

El objetivo del Máster es dar respuesta a dos tipos de demandas formativas. Por una parte, pretende formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en el ámbito de los Mercados Internacionales, el tiempo que adquieran habilidades directivas y de liderazgo. Así pues, los estudiantes complementarán sus conocimientos teóricos con un aprendizaje práctico de estrategias de internacionalización y/o innovación del funcionamiento de los mercados financieros internacionales y de técnicas de análisis de coyuntura internacional.

Programa

El máster ofrece una especialidad en Investigación. El estudiante que decida cursar esta especialidad deberá escoger 18 ECTS optativos de dicha especialidad y 9 del resto de las asignaturas optativas.

Las prácticas externas son optativas y permiten al estudiante realizar prácticas en una empresa o institución durante 225 horas (9 ECTS).
La facultad tiene convenios de cooperación educativa para la realización de las prácticas con 97 entidades vinculadas al territorio pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica.

Salidas profesionales

Directivas en empresas internacionales o (en empresas locales con la voluntad de internacionalización)
Analistas de empresas consultoras
Técnicos en departamentos o servicios de estudios de organismos internacionales (Unión Europea, Banco Central Europeo, etc.) o nacionales (CNMC, Banco de España, etc.)
Investigadores en universidades y institutos de investigación

Publicidad

Ver otros masters de...