• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Precio crédito = 85 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master Universitario en Mercado del Arte
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Título de Máster Universitario en Mercado del Arte por la UDIMA, tiene como finalidad dotar al estudiante de una formación especializada, orientada a ejercer las labores profesionales en el ámbito de las empresas culturales que conforman este sector de gran tradición y que en la actualidad se muestra en gran expansión internacional.

    En el diseño del plan de estudios, se han tenido presentes los principales ámbitos laborales y sectores de mayor relevancia, a fin de configurar una enseñanza práctica, real y adaptada a las exigencias del mercado laboral. Para ello se han tenido en cuenta los conocimientos, aptitudes y habilidades que más valoran los profesionales dentro de una sociedad que demanda unos perfiles característicos y adaptados a las tecnologías en este sector.

    El Máster Universitario en Mercado del Arte es un título oficial verificado por la ANECA en junio de 2012.

    Requisitos

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    (*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

    Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

    Dirigido

    Máster Universitario en Mercado del Arte está dirigido a titulados universitarios con un perfil amplio y diverso, que va desde el alumno con sesgo claramente humanista como (licenciados en Historia, Humanidades, Historia del Arte, Arqueología), hasta el alumno formado en finanzas, empresa y asesoramiento financiero que quiere encauzar sus conocimientos y experiencia hacia el Mercado del Arte y en el asesoramiento patrimonial en este tipo de activos.

    Objetivos

    El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Mercado del Arte por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas culturales relacionadas con el sector, dotándoles de un perfil práctico, profesional y competitivo.

    Programa

    Primer semestre:

    Informática Aplicada al Mercado del Arte
    Introducción al Mercado del Arte
    Agentes del Mercado del Arte
    Los bienes artísticos y de colección en el Mercado del Arte
    Aspectos económicos de la inversión en bienes artísticos y de colección
    Aspectos financieros de la inversión en bienes artísticos y de colección
    Aspectos jurídicos del comercio de bienes artísticos y de colección
    Aspectos fiscales de la inversión en bienes artísticos y de colección

    Segundo semestre:

    Estudio, catalogación y tasación de bienes artísticos y de colección
    Gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección
    Medios de distribución del Mercado del Arte
    Gestión Patrimonial de inversiones en bienes artísticos y de colección
    Prácticas Externas
    Trabajo Fin de Máster

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...