Universidad de Deusto

Máster Universitario en Marketing Avanzado (campus San Sebastián)

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Marketing Avanzado

Presentación

Este Máster pretende dotar a los y las directivos/as que vayan a asumir responsabilidades en el ámbito del marketing de los conocimientos avanzados y las competencias precisas en unos mercados cada vez más globales e interconectados.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados/as o Licenciados/as que quieran desarrollar su carrera en el área de marketing y que para ello deseen especializarse en esta disciplina.

Objetivos

Formar profesionales capaces de fijar estrategias de relación con los clientes y consumidores, políticas de distribución y comunicación, de gestión de la marca a la luz de los nuevos retos y oportunidades que ofrecen los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y teniendo en cuenta las particularidades de los distintos mercados y países; directivos que sean capaces de identificar y proponer los modelos de negocio más adecuados en cada entorno, diseñar y ejecutar estrategias sostenibles y responsables.

Programa

Primer Cuatrimestre: Materias Troncales
Área Estratégica de Marketing
Área Gestión Estratégica de la Marca
Área Marketing Relacional
Área B2B y Gestión de Canales
Área de Comunicación Integrada
Área Sostenibilidad e Innovación Responsable en un Mundo Interconectado

Segundo Cuatrimestre. Seleccionar Un Itinerario
Itinerario 1 , 2 y 3
Elective courses
Prácticas Profesionales

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Departamentos de marketing en multinacionales y empresas con presencia global.
Departamentos de marketing de pequeñas y medianas empresas
Empresas proveedoras de servicios de marketing, tales como consultoras de Marketing,
Agencias de Comunicación, Agencias de Publicidad, Centrales y Agencias de Medios.
Instituciones públicas o semipúblicas que deban desarrollar actividades de marketing, tales como agencias de desarrollo turístico, museos, asociaciones de comerciantes, y similares.

Competencias

Identificar los elementos necesarios para desarrollar la lealtad de los clientes, diseñar estrategias de creación de valor para la captación del cliente así como gestionar y medir la satisfacción del cliente integrando herramientas off y on line.
Diseñar y crear marcas sólidas, integrando herramientas off y on line, y teniendo en cuenta el valor y el capital de marca.
Diseñar y gestionar la relación en mercados industriales y corporativos, aprovechando la interactividad que permite la tecnología, y teniendo en cuenta los nuevos comportamientos online.
Diseñar y gestionar los canales de distribución y los intermediarios para llegar a los clientes y consumidores de la manera idónea y aprovechando diversos canales de distribución.
Diseñar e implementar planes de comunicación que integren de manera coherente las distintas herramientas de comunicación, integrando lo off y on line.
Diseñar e implementar campañas de marketing directo utilizando diferentes medios interactivos disponibles.
Diseñar un plan de marketing que integre las oportunidades de los nuevos modelos de negocio con los modelos de negocio tradicionales, y que aproveche las opciones que ofrecen las TIC.
Diseñar e implementar la estrategia de marketing digital de una organización teniendo en cuenta las nuevas herramientas y dispositivos de creciente utilización por parte de los consumidores.
Diseñar e implementar las teorías y conceptos sobre marketing sostenible con el objeto de mejorar el bienestar de la sociedad a largo plazo.

Publicidad

Ver otros masters de...