Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA - MASTERS

Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA - MASTERS
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Precio crédito = 87 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Presentación

El interés científico, académico y profesional del Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera deriva de la excelente situación internacional de la lengua española en la actualidad. Dicha situación lleva asociada la necesidad de formar profesores expertos e investigadores competentes que desarrollen una serie de cualidades, capacidades y competencias necesarias para desempeñar con eficacia su labor en distintos entornos profesionales: ámbito docente, gestión académica, editoriales y asesorías y consultarías de empresas o de instituciones que responden a las necesidades actuales de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural.

Se trata de un máster de creciente expectativa académica y profesional al proporcionar, el programa formativo, conocimientos teóricos actualizados y habilidades didácticas de gran utilidad que garantizarán el éxito en la labor profesional y facilitará la integración en un mercado laboral de enorme proyección internacional. Además, para aquellos alumnos interesados en la investigación, este área o campo, proporciona conocimientos y técnicas necesarias para hacer posible dicha dedicación.

Requisitos

Titulados Universitario en Grado, Licenciatura o Diplomado en las distintas áreas de Lenguas Modernas, Filología, Lingüística, Traducción, Ciencias de la Educación, Humanidades, Pedagogía y Ciencias de la Comunicación y profesionales de las lenguas que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Podrán también acceder al mismo desde otras titulaciones universitarias siempre y cuando el candidato haya realizado algún curso de formación relacionado con la enseñanza de lenguas extranjeras, posea experiencia en el aprendizaje de lenguas o tenga experiencia como docente en la enseñanza de lenguas y pueda acreditarlo mediante expediente de asignaturas superadas o con certificación del centro donde imparte las clases con un mínimo de 250 horas, como profesor de una lengua extranjera.

En el caso de que haya candidatos cuya lengua materna no sea el español, deberá acreditar/ certificar un nivel C1 de conocimiento del Español, del Marco de Referencia Europeo mediante diploma DELE del Instituto Cervantes o equivalente. En defecto de dicha acreditación se exigirá la superación de una prueba de nivel C1 de español realizada por la universidad.

Dirigido

Titulados Universitario en Grado, Licenciatura o Diplomado en las distintas áreas de Lenguas Modernas, Filología, Lingüística, Traducción, Ciencias de la Educación, Humanidades, Pedagogía y Ciencias de la Comunicación y profesionales de las lenguas que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Objetivos

Desarrollar actitudes positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural, fomentando la comunicación intercultural, el respeto por los derechos fundamentales y por los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.
Dotar de los conocimientos teóricos indispensables en el campo de la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras y de segundas lenguas.
Instruir en los aspectos más relevantes de los distintos ámbitos de estudio lingüístico del español (gramática, pragmática, semántica y fonética y fonología), sin olvidar un acercamiento a la cultura hispánica a través de la riqueza de su literatura, su historia y su arte.
Proporcionar herramientas didácticas y estrategias metodológicas fundamentales, desde la programación y la organización del trabajo en el aula de E/LE, según los intereses y las características de los alumnos, hasta el diseño de materiales o el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación que facilitan las tareas docentes o de gestión.
Conocer las últimas técnicas o tendencias en la enseñanza de la leng

Programa

Primer semestre:

Proceso de Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera
Proceso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Lengua española como L2. Descripción y uso
Literatura española. Teoría e historia
Discurso y comunicación. Integración y desarrollo de habilidades lingüísticas

Segundo semestre:

Diseño, programación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje ELE
Tecnologías de la información y la comunicación y la enseñanza del español como lengua extranjera
Contextos de enseñanza ELE
Prácticas Externas(**)
Trabajo Fin de Máster

(**) Para el acceso a las Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...